Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez revela al boxeador que puede complicar a Canelo Álvarez

Según reveló el expugilista Julio César Chávez, sólo hay un boxeador que tiene la posibilidad de hacerle daño a Canelo Álvarez y ese es David Benavidez.

Estados UnidosActualizado a
Según reveló el expugilista Julio César Chávez, sólo hay un boxeador que tiene la posibilidad de hacerle daño a Canelo Álvarez y ese es David Benavidez.
Getty Images

Existe un interminable debate entre quién es el mejor boxeador que ha tenido México y esto se debe al éxito que ha tenido Saúl 'Canelo' Álvarez durante los últimos años. No obstante, antes de que esto sucediera, todos tenían en mente que el mítico Julio César Chávez era el pugilista más sobresaliente de la nación mexicana.

Sin duda, los logros y los récords de ambos boxeadores han sido muy distintos, pero ambos están cansados de las comparativas y en esta ocasión fue el 'César del Boxeo' quien, en una plática con Lester Silva, se encargó de exaltar todo lo que el tapatío ha logrado.

"Lo que ha logrado Canelo es increíble, es un muchacho al que nadie le ha regalado nada, en cada pelea se ve mucho mejor. Recibe muchas críticas en México porque la gente es así, siempre quieren compararnos, siempre soy yo el foco, que es mejor o va a ser mejor que yo", dijo.

"Lo que te puedo decir es lo que hice, ya lo hice, ahora lo que él está haciendo es grandioso y hay que apoyarlo, sentenció.

El boxeador que lo puede meter en problemas

Aunado a esto, Chávez soltó el nombre del pugilista que puede hacerle daño a Canelo Álvarez, se trata nada más y nada menos que de David Benavidez, quien ha pedido constantemente una oportunidad para medirse al considerado 'mejor libra por libra' del momento.

"El único que le puede complicar la noche (a Canelo Álvarez) es (David ) Benavidez, es el único que tiene posibilidades", señaló.

No se considera el mejor boxeador mexicano de la historia

"El ganar campeonatos sí es grandioso, pero no te da para ser el mejor. Lo eres en tu división, pero para el mejor de México es dificilísimo. Yo nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, porque creo que cada peleador en su época ha sido grande", explicó.

Su regreso al ring

El experimentado exboxeador volverá al ring para enfrentar al hijo de Héctor 'Macho' Camacho, en una pelea que Chávez se negó a hacer al principio, pero que finalmente aceptó en memoria de su exrival.

"En memoria de 'Macho' Camacho acepté, ha sido muy complejo para mí la preparación, con mucha seriedad, pero hacer sparring ya me cuesta trabajo", finalizó.