Boxeo

Billy Joe Saunders: "Canelo Álvarez me rompió la cuenca del ojo"

Tras verse derrotado en la pelea del sábado ante 'Cánelo' Álvarez, el boxeador británico Billy Joe Saunders dijo que el mexicano le rompió la cuenca del ojo.

Estados Unidos
0
Billy Joe Saunders: "Canelo Álvarez me rompió la cuenca del ojo"
AL BELLO AFP

El sábado 8 de mayo por la noche, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó al inglés Billy Joe Saunders en el estadio de los Dallas Cowboys ante más de 73 mil espectadores. La esquina del pugilista británico decidió que este no saldría al noveno asalto, ya que su ojo derecho estaba demasiado lastimado luego de un upper del tapatío.

Dicho golpe mandó al peleador europeo directo al hospital, en donde se determinó que había fractura de por medio, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación para reparar los daños.

Tras las especulaciones sobre el estado de salud de Saunders, este reapareció con un mensaje en sus redes sociales en donde reportó cómo estaba y descartó el hecho de un posible retiro, algo que se llegó a poner sobre la mesa.

"Gracias a todos por sus mensajes. Me rompió la cuenca del ojo y el hueso de la mejilla en tres partes (Canelo). Me operaron ayer y todo salió bien. A veces ganas, a veces pierdes. No me sentí fuera de mi liga, pero me atraparon con un buen tiro y no pude ver. Volveré, bendiciones", escribió.

Saunders no decidió parar la pelea

Según palabras del entrenador de Billy Joe Saunders, Mark Tibbs, el boxeador británico no fue quien decidió que se parara la pelea, sino él, ya que estaba demasiado lastimado para continuar.

"Él nunca dijo que era todo, me lo dejó a mí y se lo tomó bien porque estaba sufriendo. Estaba en la pelea, pero se lesionó. Se enorgullece de sí mismo", señaló.