Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Denver, la sede de las Finales de la Nations League 2019-2020

Un año después, el Final Four de la Nations League por fin tomará lugar para definir el primer campeón en la historia del torneo. La sede, la capital de Colorado.

Estados UnidosActualizado a
Denver, la sede de las Finales de la Nations League 2019-2020
@miseleccionmx

La Concacaf Nations League vuelve a escena un año y medio después. Después de un obligado receso a causa de la pandemia del COVID-19, el novedoso torneo de selecciones de la zona, que divide a los 41 equipos que la conforman en un sistema de ligas que imita a las competiciones domésticas, por fin está listo para coronar a su primer campeón. Denver, la capital de Colorado, en Estados Unidos, será la sede de los cuatro duelos que darán cierre al campeonato: dos semifinales, un partido por el tercer lugar y la final absoluta.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras llegarán al Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos de Denver de la NFL, para llevarse un título que tiene carácter y validez oficial. El cuadrangular entre las selecciones más potentes de la Confederación se llevará a cabo los próximos 3 y 6 de junio; en primera instancia, Honduras y Estados Unidos dictaminarán al retador de quien emerja victorioso del duelo entre México y Costa Rica. El partido por el tercer lugar será el preámbulo de la gran final; ambos cotejos culminarán con la primera edición de la Nations League el próximo domingo 6 de junio.

Costa Rica

El Final Four iba a celebrarse en junio de 2020, pero la contingencia sanitaria global retrasó la definición del torneo por 12 meses. La fase de los grupos de la liga A cerró actividades en noviembre de 2019: México se impuso a Bermudas y Panamá; Estados Unidos pasó por encima de Cuba y Canadá; Honduras dominó a Trinidad y Tobago y Martinica; y Costa Rica hizo lo propio sobre Curazao y Haití. Las semifinales del cuadrangular se decidirán en tanda de penaltis si el empate persiste después de 90 minutos de juego; la final sí contempla dos tiempos extra antes de la ronda de tiros desde el punto de cal.

Denver fue elegida como el hogar de las Finales el pasado 14 de abril de 2021. Se espera la presencia de público en el estadio, aunque habrá aforo limitado.