Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Concacaf desvela el trofeo para el campeón de la Nations League

El Final Four de la Concacaf Nations League se jugará los próximos 3 y 6 de junio en el Empower Field at Mile High, en Denver. Las selecciones ya conocen el trofeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Concacaf desvela el trofeo para el campeón de la Nations League
Concacaf

El Final Four de la Concacaf Nations League está, por fin, muy cerca de ser una realidad. Después de un año de espera, debido a la pandemia del COVID-19, el nuevo torneo de selecciones de la zona finalmente definirá al campeón de su primera edición en un cuadrangular que se celebrará en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado. El campeón alzará el espectacular trofeo que Concacaf reveló el miércoles 26 de mayo, una semana y un día antes del inicio de la fase final.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

El trofeo fue diseñado por la firma neoyorkina Epico Studios y elaborado por G.D.E Bernotni, en Milán, Italia. Simboliza la celebración del fútbol, la unidad y el orgullo nacional. Mide 52 centímetros (20.5 pulgadas), pesa 8 kilogramos (17.7 libras) y su confección tardó cuatro meses, proceso en el que ocho personas utilizaron una gran variedad de técnicas, como platería, arenado, pulido, tallado de piedra y diseño e impresión en 3D.

Desde la base del trofeo, que está hecha de piedra en bruto, surgen cuatro brazos fundidos que se separan al elevarse hasta sostener a una copa galvanizada que termina de delinear la figura. La copa está adornada con un medallón que imita el logotipo de Concacaf, conformado por 41 diamantes esmaltados, uno por cada miembro de la Confederación; en el reverso, se encuentra un mapa estilizado del continente americano.

Ampliar
Concacaf

Los brazos representan a todos los equipos competidores del torneo y su ansia por alcanzar la gloria. La base bajo la piedra está dividida en un "mosaico de unidad" de tres partes, en las que están grabados en esmalte los nombres de las 41 selecciones nacionales que conforman a Concacaf y que tomaron parte de la competición.

El Final Four arrancará el próximo jueves 3 de junio, cuando Honduras y Estados Unidos diriman al primer finalista. En segundo turno, México y Costa Rica decidirán al equipo que acompañe al ganador del duelo previo en el partido por el título. El domingo 7 de junio, los perdedores de las semifinales optarán al tercer lugar y, acto seguido, dará inicio la final de la edición de estreno de la Concacaf Nations League. Los cuatro enfrentamientos serán en Denver.