Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 28 de mayo

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo se aprobará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo se aprobará? Aquí los detalles.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares en esta tercera ronda de pagos de impacto económico. Por otro lado, las parejas pueden recibir hasta 2,800 dólares y cada contribuyente puede ser acreedor a 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Hasta la fecha - 28 de mayo - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido casi 167 millones de pagos de impacto económico, incluidos casi 7 millones de pagos plus-up, con un valor total aproximado de 391 mil millones de dólares, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben sus pagos? ¿Cuándo llegarán?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 28 de mayo

El IRS emitió un nuevo lote de pagos, por lo que si aún no recibes el tercer cheque, éste podría incluirse en este lote y llegarte en los próximos días.

Para conocer la fecha en la que el IRS emitió el pago, así como el método del mismo (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará vía correo postal, puedes rastrearlo mediante la herramienta Informed Delivery. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: ¿Cuándo llegará?

El IRS también continúa emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020, califican a un pago complementario.

Si esperas tu pago plus-up, éste podría llegarte en los próximos días si se incluyó en el último lote de pagos que emitió el IRS.

El tercer cheque y los pagos plus-up se enviarán cada semana a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tiene como fecha límite diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades

Aunque la presión por parte de los legisladores demócratas para aprobar una nueva ronda de cheques continúa, es poco probable que se apruebe, ya que los republicanos se oponen a la propuesta. Además, el Presidente Biden no ha confirmado si un nuevo pago de impacto económico se incluirá en el American Families Plan o el American Jobs Plan.