Friends: The Reunion

¿Qué fue de David Schwimmer, el actor que daba vida a Ross Geller en Friends?

El 27 de mayo se estrena ‘Friends: The Reunion’ en HBO Max, por lo que aquí te contamos un poco más de la carrera de David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller.

Estados UnidosActualizado a
El 27 de mayo se estrena ‘Friends: The Reunion’ en HBO Max, por lo que aquí te contamos un poco más de la carrera de David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller.

¡Friends está de regreso! El cast original de la exitosa serie regresa después de 17 años de la transmisión del último capítulo para una reunión especial. El próximo 27 de mayo llega ‘Friends: The Reunion’, un especial de HBO Max, con Lisa Kudrow (Phoebe), Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross).

El especial de HBO no seguirá el formato original de la serie, sino que será un programa de “retrospectiva”, en donde se realizarán entrevistas al reparto y números especiales con estrellas invitadas entre los que se encuentran David Beckham, Lady Gaga, BTS, Cara Delevigne, Justin Bieber, Malala Yousafzai, entre otros.

Con el estreno de ‘Friends: The Reunion’ tan cerca, te contamos un poco más de David Schwimmer y su vida después del éxito de Friends.

¿Qué fue de David Schwimmer, el actor que daba vida a Ross Geller en Friends?

Tras el final de Friends, Schwimmer protagonizó en 2005 en Duane Hopwood. En ese mismo año, el actor realizó la voz de la jirafa Melman en la exitosa película Madagascar, David continuó haciendo la voz de Melman en las películas posteriores. También en 2005 protagonizó la obra Some Girl(s) en Londres.

En 2006, hizo su debut en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, una obra de Herman Wouk. También participó en la comedia Big Nothing.

El siguiente año, Schwimmer hizo su debut como director con la película Run Fatboy Run. Por su trabajo fue nominado a un British Independent Film Award en la categoría de ‘Mejor debut como director’.

En 2008, Schwimmer participó junto con Kate Beckinsale, Matt Dillon, Alan Alda, Angela Bassett, y Noah Wyle en Nothing But the Truth. En ese mismo año, realizó su debut como director off-Broadway con Fault Lines en el Teatro Cherry Lane de Nueva York.

Después, en 2009, David interpretó una versión ficcional de sí mismo en la sexta temporada de Entourage, serie de HBO. En 2010, Schwimmer dirigió su segundo film, Trust, el cual estuvo protagonizado por Clive Owen y Catherine Keener.

En sus trabajos más recientes se encuentra The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, serie en la que interpreta a Robert Kardashian.

Respecto a su vida personal, Schwimmer se casó en 2010 con la fotógrafa británica Zoe Buckman, con quien tuvo una hija, Cleo Schwimmer, sin embargo, se separaron en 2017.