Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Gerrit Cole rompe marca de Corbin Burnes de más strikeouts al hilo sin base por bola

Hace un par de días Burnes estableció el récord de más K consecutivos sin pasaportes. Ahora, Cole impuso una nueva marca.

Estados UnidosActualizado a
Hace un par de días Burnes estableció el récord de más K consecutivos sin pasaportes. Ahora, Cole impuso una nueva marca.
Tony GutierrezAP

Hace cuatro días, el 13 de mayo, Corbin Burnes estableció una marca de 58 ponches consecutivos sin entregar pasaportes. Para mala fortuna del abridor de los Brewers, su récord duró muy poco.

Durante el primer inning del duelo entre Yankees y Rangers en Arlington, el serpentinero Gerrit Cole retiró a los tres bateadores de Texas por la vía del chocolate y llegó a 59 al hilo, batiendo la plusmarca de Burnes.

El nuevo récord de las Mayores se fijó en 61 ponches. Cole despachó a un par más de atacantes de los Rangers antes de que Joey Gallo le arrebatará el primer pasaporte en más de un mes. Según informa MLB.com, esta es la marca más larga desde 1893, cuando se fijó una distancia de 60 pies y seis pulgadas entre la loma y el plato.

La racha de Cole inició el 12 de abril. En dicho compromiso, su tercera apertura del año, Cole caminó a Lourdes Gurriel e inició su racha. En total, el lanzador de 30 años solo ha caminado a tres bateadores en la presente campaña.

La diferencia entre el logro de Burnes y Cole es que el serpentinero de Milwaukee consiguió sus 58 K desde el inicio de la campaña; por su parte, el as de los Yankees entregó dos pasaportes previo a iniciar con la cuenta.

Candidato al Cy Young

En nueve aperturas durante 2021, Cole registra una efectividad de 2.03, marca de 5-2 y 85 ponches, lo que lo pone como un firme candidato a la distinción al mejor lanzador de la Liga Americana. Es primero en victorias en el Joven Circuito, tercero en efectividad (detrás de John Means y Danny Duff) y segundo ponches (escolta a Shane Bieber).