Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Liga MX

Yoshimar Yotún y Rafael Baca, exjugadores MLS, por la gloria en Cruz Azul

La Máquina buscará romper 24 años de sequía y conquistar el ansiado título de liga, pero la final no será nada sencilla frente a Santos Laguna.

Estados UnidosActualizado a
Yoshimar Yotún y Rafael Baca, exjugadores MLS, por la gloria en Cruz Azul
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul y Santos Laguna protagonizarán la final del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Alrededor de esta serie existe mucho morbo y expectativa por saber qué sucederá con La Máquina, conjunto que no ha logrado conquistar el título de liga desde 1997. Por ello, la exigencia es máxima y no está permitido el margen de error en esta clase de enfrentamientos.

En la plantilla del conjunto Cementero hay dos futbolistas con pasado en la MLS que tratarán de aportar para que el club ponga fin a su sequía en cuanto a títulos de liga. Hablamos de Yoshimar Yotún y Rafael Baca, quienes jugaron con Orlando City y San Jose Earthquakes, respectivamente. ¿Cómo les fue a ambos en Major League Soccer?

Rafael Baca

El mediocampista mexicano permaneció durante dos temporadas y media con San Jose Earthquakes de la Conferencia Oeste. Ahí se afianzó en el centro del campo y ganó experiencia y regularidad. En términos colectivos ganó en 2012 la MLS Supporters’ Shield. Actualmente Baca es un elemento de confianza para el estratega Juan Reynoso y suma 1,422 minutos en el campo contando fase regular y Liguilla.

Yoshimar Yotún

Llegó a Cruz Azul después de haber jugado durante dos temporadas con Orlando City. El centrocampista peruano era pieza medular en la franquicia púrpura y llamó la atención de la Máquina. Con Orlando no pudo ganar algún trofeo, aunque ya fue campeón en el fútbol de Perú, Suecia y ahora intentará que Cruz Azul conquiste su novena estrella.