Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

USWNT disputará dos partidos contra México en julio

Este miércoles 26 de mayo, la Selección Femenina de Estados Unidos reveló que tendrá dos juegos amistosos ante México antes de los Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 26 de mayo, la Selección Femenina de Estados Unidos reveló que tendrá dos juegos amistosos ante México antes de los Juegos Olímpicos.
Getty Images

Este miércoles 26 de mayo, US Soccer reveló los últimos dos encuentros que sostendrá la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos antes de partir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será nada más y nada menos que contra el odiado rival de la Concacaf, la Selección Nacional de México.

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación de USA informó que USWNT se enfrentará a la escuadra tricolor un par de ocasiones, dichos partidos serán el 1 y 5 de julio y tendrán como sede el Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford, Connectitcut, esto para poder seguir los protocolos debido a la pandemia de coronavirus.

Ambos juegos servirán como parte de la preparación de Estados Unidos de cara a su participación en los próximos Jugos Olímpicos, en donde las actuales Campeonas del Mundo serán las rivales a vencer y máximas favoritas a llevarse la medalla de oro.

"Estos son juegos para trabajar detalles finales,para dar una vez más a nuestros jugadoras la oportunidad de jugar con sus grupos de posición y áreas en el campo y para asegurarnos de que nuestro estado físico está en el lugar correcto de cara a nuestro campo de entrenamiento preolímpico", dijo Vlatko Andonovski, entrenador de USWNT.

"México es un equipo que tiene mayores ambiciones mientras se prepara para el periodo previo a la Copa Mundial Femenina 2023, por lo que sabemos que nos someterán a dos pruebas difíciles, que es lo que necesitamos para seguir afinando a nuestro equipo antes de partir hacia Japón", sentenció.

México enfrentará a Japón en junio

Antes de medirse al cuadro estadounidense, México tendrá un partido previo en el mes de junio en donde deberá pasar una dura prueba cuando se mida ante el cuadro nacional de Japón el 13 de junio en tierras niponas, más específicamente en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochigi.