Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT convoca a Alex Morgan y Megan Rapinoe para amistosos

La Selección dirigida por Vlatko Andonovski ha preparado una serie de tres partidos de verano previo a dirigirse hacia Tokio para los Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
La Selección dirigida por Vlatko Andonovski ha preparado una serie de tres partidos de verano previo a dirigirse hacia Tokio para los Juegos Olímpicos.
Brad Smith / ISI PhotosGetty Images

El calor de los Juegos Olímpicos se siente cada vez más cerca. Para Estados Unidos, una vez más, el tema no se trata del fútbol varonil, sino del femenil que quiere volver a los tiempos de gloria y refrendarse como la Selección más laureada en la justa de verano. Por ello, Vlatko Andonovski y la organización de U.S. Soccer ya tienen todo listo, hasta la convocatoria, para enfrentar la preparación de este ciclo.

A la llamada Summer Series, las estadounidenses estarán enfrentando tres duelos en casa previo a realizar el viaje final a Tokio. Primero arrancarán en Houston y se despedirán a lo grande con el primer partido que alberga el Q2 Stadium -casa de Austin FC- en su historia. En Houston, desde el BBVA Stadium, recibirán primero a Portugal el 10 de junio y, posteriormente, harán lo mismo con Jamaica. Finalmente, el campamento de entrenamiento se cerrará con Nigeria y de ahí se verá quien pasará el corte de las convocadas para esta instancia.

Sin guardarse nada, el dirigente macedonio impactó con los llamados al frente de Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd. Sin embargo, en el resto del plantel no se hablan palabras menores al ver también a cuatro legionarias de Europa incluidas en el plantel. Una de ellas es Alana Cook, quien viene de enfrentar al Barcelona en las semifinales de la Champions League femenil, Abby Dahlkemper, Catarina Macario del Lyon y, finalmente, Christen Press, que también estuvo en los últimos amistosos de la escuadra.

En ese roster oficial no se ha incluido los nombres de Tobin Heath y Julie Ertz, debido a que las dos aún se recuperan de lesiones. Heath, a diferencia de Ertz, si podrá estar en el grupo, ya que recibió un llamado especial para ser una jugadora de entrenamiento y, así, poder seguir al corriente con su rehabilitación. Sin confirmar aún, se espera que en julio se pudieran añadir dos juegos más a la preparación; el 21 de julio abren su participación en Juegos Olímpicos ante Suecia, la cual la eliminó en Río 2016 a través de los penales en cuartos de final.

Las lista 23 convocadas por USWNT

Porteras: Jane Campbell (Houston Dash), Adrianna Franch (Portland Thorns FC) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensas: Alana Cook (Paris Saint-Germain, FRA), Abby Dahlkemper (Manchester City, ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Margaret Purce (NJ/NY Gotham FC), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC) y Emily Sonnett (Washington Spirit)

Mediocampsitas: Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Catarina Macario (Olympique Lyonnais, FRA), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage) y Andi Sullivan (Washington Spirit)

Delanteras: Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Manchester United, ENG), Megan Rapinoe (OL Reign), Sophia Smith (Portland Thorns FC) y Lynn Williams (North Carolina Courage)