USWNT convoca a Alex Morgan y Megan Rapinoe para amistosos
La Selección dirigida por Vlatko Andonovski ha preparado una serie de tres partidos de verano previo a dirigirse hacia Tokio para los Juegos Olímpicos.
El calor de los Juegos Olímpicos se siente cada vez más cerca. Para Estados Unidos, una vez más, el tema no se trata del fútbol varonil, sino del femenil que quiere volver a los tiempos de gloria y refrendarse como la Selección más laureada en la justa de verano. Por ello, Vlatko Andonovski y la organización de U.S. Soccer ya tienen todo listo, hasta la convocatoria, para enfrentar la preparación de este ciclo.
A la llamada Summer Series, las estadounidenses estarán enfrentando tres duelos en casa previo a realizar el viaje final a Tokio. Primero arrancarán en Houston y se despedirán a lo grande con el primer partido que alberga el Q2 Stadium -casa de Austin FC- en su historia. En Houston, desde el BBVA Stadium, recibirán primero a Portugal el 10 de junio y, posteriormente, harán lo mismo con Jamaica. Finalmente, el campamento de entrenamiento se cerrará con Nigeria y de ahí se verá quien pasará el corte de las convocadas para esta instancia.
En ese roster oficial no se ha incluido los nombres de Tobin Heath y Julie Ertz, debido a que las dos aún se recuperan de lesiones. Heath, a diferencia de Ertz, si podrá estar en el grupo, ya que recibió un llamado especial para ser una jugadora de entrenamiento y, así, poder seguir al corriente con su rehabilitación. Sin confirmar aún, se espera que en julio se pudieran añadir dos juegos más a la preparación; el 21 de julio abren su participación en Juegos Olímpicos ante Suecia, la cual la eliminó en Río 2016 a través de los penales en cuartos de final.