VACUNACIÓN CORONAVIRUS

Concurso de vacunas de United Airlines: ¿cómo funciona?

Como un incentivo para que los estadounidenses se vacunen, United Airlines sorteará vuelos gratis hasta por un año. ¿Cómo participar? Aquí te contamos.

Estados Unidos
0
United Airlines sortea vuelos gratis entre viajeros vacunados
CHRIS HELGREN REUTERS

El 24 de mayo, la aerolínea estadounidense United Airlines anunció que sorteará pasajes gratuitos a través del concurso ‘Your Shot to Fly’. Este sorteo se realizará como un incentivo para que los estadounidenses se vacunen contra el coronavirus.

Esta iniciativa por parte de la aerolínea se une a los esfuerzos del gobierno federal, así como de los gobiernos estatales y empresas que ofrecen diferentes tipos de incentivos a las personas que acuden a vacunarse. Los incentivos van desde comida hasta dinero.

Concurso de vacunas de United Airlines: ¿cómo funciona?

El sorteo se realizará entre las personas que estén afiliadas al programa de viajeros frecuentes de la aerolínea, ‘MileagePlus Program’. Lo único que tienes que hacer si perteneces a este programa es subir una copia de tu tarjeta de vacunación a la aplicación móvil o sitio web de la aerolínea. La fecha límite para hacerlo es el 22 de junio de 2021.

¿Cuáles serán los premios?

El 30 de junio, la compañía sorteará 30 viajes de ida y vuelta en cualquier clase y a cualquiera de los destinos a los que llega la aerolínea en el mundo.

Por otro lado, el 1 de julio, la aerolínea sorteará un año de vuelos gratuitos. En este segundo sorteo, sólo habrá 5 ganadores, quienes también podrán volar a cualquier destino, en cualquier clase y junto a un acompañante.

“Estamos orgullosos de poner de nuestra parte para incentivar a la gente a ponerse su vacuna, señaló Scott Kirby, consejero delegado de United Airlines, quien además señaló que, gracias a las vacunas, cada vez hay más destinos disponibles para los viajeros.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Desde el pasado 13 de mayo, cualquier persona de 12 años o mayor puede ser inoculada en el país. Hasta la fecha - 25 de mayo - más de 287 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 164 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 131 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, lo que equivale al 39.5% del total de la población.

Además, este 25 de mayo se cruzó la marca del 50% de la población adulta (personas mayores de 18 años) totalmente vacunada contra el COVID-19. Además, el 61.6% de este sector de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.