Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

US Soccer romperá relación con SUM al finalizar su contrato en 2022

Luego de 20 años, la Federación Estadounidense de Fútbol ha decidido terminar su relación con Soccer United Marketing y asumirá los derechos por su cuenta a partir de 2023.

Estados UnidosActualizado a
Luego de 20 años, la Federación Estadounidense de Fútbol ha decidido terminar su relación con Soccer United Marketing y asumirá los derechos por su cuenta a partir de 2023.

Una de las relaciones más fructíferas dentro del fútbol estadounidense está por terminar, pues este domingo, se dio a conocer que US Soccer romperá su vínculo comercial con Soccer United Marketing (SUM) a finales de 2022, para hacerse cargo de sus derechos de patrocinios, prensa y organización de partidos de todas sus selecciones a partir del año 2023.

Sports Business Journal informó que la relación entre la Federación Estadounidense de Fútbol llegará a su fin en 2022, en cuanto el contrato entre ambas partes finalice y no se renueve tras 20 años de unión. Por su parte, también se dio a conocer que US Soccer manejará sus derechos comerciales internamente a partir de 2023 y de cara al mundial que realizarán en conjunto con México y Canadá en 2026.

SUM es actualmente el socio principal de la Federación Estadounidense de Fútbol y de la Selección Mexicana, para sus compromisos en territorio estadounidense, además de ser el principal socio comercial de la Major League Soccer, por lo que en caso de concretar la ruptura, USSF perdería a uno de los mayores socios de toda su historia.

Durante las últimas dos décadas, el apoyo de SUM a la federación fue inquebrantable y logramos todas nuestras metas para mejorar el valor comercial de U.S. Soccer. Si bien siempre estaremos disponibles para colaborar con ellos en nuestro objetivo colectivo de promover el fútbol en los Estados Unidos,, Soccer United Marketing espera enfocarse en oportunidades nuevas, emocionantes y valiosas para Major League Soccer y futuros socios. Una relación de representación comercial de 20 años es extremadamente rara en la industria del deporte. Estamos orgullosos de todo lo que logramos juntos y deseamos lo mejor a U.S. Soccer mientras se embarcan en este próximo capítulo”, dijo el CEO de SUM y comisionado de la Major League Soccer, Don Garber.

Por su parte, el director ejecutivo de US Soccer, William Wilson, agradeció a SUM por acompañar en los últimos 20 años a la federación norteamericana y aseguró que están listos para dar el siguiente paso para continuar con la evolución del fútbol estadounidense.

"Si bien US Soccer ha tomado esta importante decisión comercial, la Federación está profundamente agradecida con Don Garber, Gary Stevenson y todo el personal de SUM por ayudarnos a alcanzar muchas de nuestras metas y objetivos durante las últimas dos décadas. Debido a las increíbles relaciones profesionales y personales desarrolladas entre SUM y US Soccer, y al compromiso de ambas organizaciones de colaborar juntas en todos los aspectos del negocio, US Soccer tiene un futuro brillante dentro del panorama deportivo mientras buscamos dar el siguiente paso."