Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso George Floyd

MLS recuerda a George Floyd a un año de su fallecimiento

La MLS se unió a los mensajes para recordar a George Floyd, pues este 25 de mayo se cumple un año de su fallecimiento, por lo que la liga se unió y lanzó un llamado en contra del racismo.

Estados UnidosActualizado a
La MLS se unió a los mensajes para recordar a George Floyd, pues este 25 de mayo se cumple un año de su fallecimiento, por lo que la liga se unió y lanzó un llamado en contra del racismo.
HandoutGetty Images

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis cimbró a los Estados Unidos y el deporte no quedó exento de protestas y mensajes en contra del racismo, por lo que a un año del lamentable fallecimiento de Floyd, continúan los llamados en contra de la violencia racial y la brutalidad policial y este martes, la Major League Soccer lanzó un mensaje para conmemorar el primer aniversario luctuoso de George Floyd.

A través de sus redes sociales, la liga de Estados Unidos y Canadá, recordó la memoria de Floyd, a un año de su lamentable asesinato, e invitó a unirse a un programa que combate la desigualdad y la violencia en la Unión Americana.

George Floyd perdió la vida el pasado 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, por la asfixia provocada por el agente Derek Chauvin, quien lo inmovilizó y sometió contra el pavimento por más de ocho minutos, algo que desató múltiples manifestaciones, entre ellas la aparición del movimiento Black Lives Matter, al que la propia MLS se unió durante sus partidos.

Las repercusiones del caso Floyd en MLS

El fallecimiento de George Floyd caló hondo dentro de la liga norteamericana, que de inmediato alzó la voz contra el racismo y la brutalidad policial, por lo que incluso se creó The Black Players Coalition, una asociación de más de 70 jugadores afroamericanos de la liga, que se unieron a favor de la igualdad y de sus derechos.

Por su parte, en el marco del regreso del fútbol estadounidense tras la pandemia de coronavirus, se realizó un emotivo homenaje para homenajear a Floyd, previo al inicio del encuentro entre Orlando City e Inter Miami, con el que arrancó el torneo especial MLS is Back, en la llamada ‘Burbuja de Disney’.

Por su parte, otro de los homenajes más recordados fue el de Thierry Henry, entonces técnico de Montreal Impact, quien colocó su rodilla en el suelo por 8 minutos y 46 segundos, en señal de protesta por el tiempo en el que Floyd estuvo sometido antes de su muerte. Jugadores como Mark-Anthony Kaye, Kamall Miller, entra otros, incluso salieron a las calles para unirse a las protestas que exigían justicia.