Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolimpico de la Concacaf

MLS reafirma su lucha contra el racismo en USA y el mundo

Por medio de un comunicado oficial, la Major League Soccer resaltó su unión en pos de la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos y el mundo.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de un comunicado oficial, la Major League Soccer resaltó su unión en pos de la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos y el mundo.
Getty Images

La Major League Soccer sigue comprometida con la lucha contra el racismo que se vive más intensamente desde el año pasado en Estados Unidos y el mundo entero. Y es que luego del asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco, las protestas en el país norteamericano se hicieron sentir en distintas esferas.

A este crimen se le unió el asesinato de Breona Taylor y el tiroteo a quemarropa contra Jacob Blake, ambos cometidos por policías. Por todos esto, las ligas de el mundo, entre las que se encuentra la MLS, se unieron al movimiento 'Black Lives Matter'.

Ahora, en el día Internacional para eliminar la discriminación racial, la liga de Estados Unidos y Canadá emitió un comunicado oficial en donde sostuvo que su lucha y apoyo contra el racismo continúan.

"En el día internacional para eliminar la discriminación racial, Major League Soccer, MLS Next, eMLS, nuestros clubes, jugadores y empleados reafirman nuestro compromiso de lucha contra el prejuicio y la intolerancia racial en nuestro deporte y en nuestras comunidades", se lee.

Durante 2020 jugadores de la MLS se manifestaron

Tras los sucesos de 2020, jugadores de la MLS se arrodillaron en las ceremonias previas de los juegos y alzaron el puño para demostrar su repudio ante los asesinatos de personas afroamericanas. Aunado a esto, portaron playeras con la leyenda 'Black Lives Matter' en apoyo al movimiento.