Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Clubes de la MLS reaccionan a la sentencia contra Derek Chauvin y condenan el racismo

Luego de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, los clubes de la MLS reaccionaron.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el expolicía Dereck Chauvin fuera declarado culpable del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, los clubes de la MLS reaccionaron.
Getty Images

Este martes 20 de abril, un jurado declaró culpable al exoficial de Mineápolis Derek Chauvin por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien perdió la vida a causa de asfixia luego de que el policía presionara su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos en 2020 pese a que este repetía que no podía respirar.

Luego de revelarse la noticia, el mundo del deporte no tardó demasiado en reaccionar y tal y como lo ha hecho la Major League Soccer y sus futbolistas desde hace ya casi un año, tanto clubes como atletas se pronunciaron a favor de la justicia.

Clubes de la MLS reaccionan al veredicto contra Dereck Chauvin

Diversos equipos como LAFC, Minnesota United, DC United, Chicago Fire, LA Galaxy entre otros, se dieron a la tarea de reaccionar ante el veredicto del jurado y rescataron el paso que se ha dado en torno a la lucha contra los hechos de racismo y discriminación que se viven en Estados Unidos, reafirmando además su compromiso en la lucha por la igualdad.

Aunado a esto, algunos clubes como Los Ángeles FC reiteraron su unión al movimiento 'Black Lives Matter', el cual fue creado a partir de los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor, así como el tiroteo a quemarropa contra Jacob Blake, mismos por los que en USA y el mundo se realizaron diversas manifestaciones en contra del racismo sistémico y la brutalidad policíaca.

Otros equipos como Cincinnati, Nashville, Orlando City, Columbus Crew, Sporting Kansas City y FC Dallas apoyaron la causa dando retweet al comunicado de la Major League Soccer con respecto al veredicto.