Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Polo podría perderse el resto de la temporada de la MLS

Después de que Derrick Williams lo embistiera en una falta que merece un castigo rotundo, el peruano tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Derrick Williams lo embistiera en una falta que merece un castigo rotundo, el peruano tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas.
George Walker / Icon SportswireGetty Images

No se lo merece. Andy Polo no tenía que ser parte de ese momento y ningún otro jugador. Derrick Williams, de manera irresponsable y violenta, atacó a un compañero de oficio y las consecuencias ameritan que el defensa de LA Galaxy no sea solamente suspendido un partido por la roja recibida. Después de lo que hizo, el mediocampista peruano podría despedirse del resto de la campaña.

Sin ningún motivo de subir las revoluciones del encuentro, Williams atacó sin piedad a Polo y este recibió un duro golpe en la pierna derecha que lo hizo volar por encima de su agresor. De ahí, la imagen es más que dolorosa con el futbolista quebrado en llanto y sin poder levantarse. La asistencia médica lo lleva fuera del campo y, cuando volvemos a verlo en pantalla, el elemento lesionado ya se retira en silla de ruedas. Momentos más adelante, una férula más que grande protege toda su piernas y las señales no son nada buenas.

Aún sin algún reporte oficial de Portland Timbers, el analista Stu Holden indicó que se ha comentado en los pasillos que Polo no podría volver a las canchas en el 2021 con problemas -que sabemos son más que graves- en el cuádriceps y la rodilla. Tal fue el temor al verlo, que el mismo Giovanni Savarese no pudo estar tan preocupado del resultado ante el Galaxy como sí lo estaba de su jugador.

"(Andy) no está nada bien. Lo van a evaluar, va a haber un proceso para entender qué sucedio y, por ahora, no luce nada bien. Es desafortunado el que haya una barrida de esa manera; no quieres ver ese tipo de cosas en la cancha y mucho menos cuando, al final, el jugador tiene que salir por esa situación. Lo más importante ahorita es que Polo pueda regresar", declaró el estratega después del encuentro.

El hospital de Portland cada vez se vuelve más grande con Polo siendo el décimo jugador en lastimarse y estar fuera al momento de la semana 7 por venir. Así como luce la situación del sudamericano, éste se estaría uniendo a Jeff Attinella y Ismaila Jome. Entre el resto de los separados del equipo se encuentran Diego Chará, Cristhian Paredes, Steve Clark, Sebastián Blanco, entre otros.

Se espera por el gran castigo para Williams

El que varios descubrieran el que Andy Polo podría despedirse de la campaña provocó molestias pidiendo que Derrick Williams tambiénse pierda el resto de los encuentros del Galaxy hasta que el volante puede regresas a las canchas. Sin embargo, esa decisión será una por tomar de la Comisión Disciplinaria que aún estudia el caso para sentenciar la suspensión del nuevo elemento angelino y también, seguramente, una multa considerable.