Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

Coronavirus USA: ¿en qué estados están ofreciendo dinero y otros incentivos por vacunarse?

En algunos estados, los gobiernos y empresas ofrecen diferentes tipos de incentivos para que las personas se vacunen, desde comida hasta dinero. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En algunos estados, los gobiernos y empresas ofrecen diferentes tipos de incentivos para que las personas se vacunen, desde comida hasta dinero. Aquí los detalles.
WILL OLIVEREFE

Continúa el plan de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. Desde el 13 de mayo, cualquier persona de 12 años o mayor puede ser inoculada. Hasta la fecha - 14 de mayo - más de 268 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 155 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 120 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, lo que equivale al 36.2% del total de la población.

En gran parte del país hay suficientes vacunas para inocular a cualquier persona de 12 años o mayor si así lo desea. Sin embargo, el número de personas que acuden diariamente a vacunarse va disminuyendo, por lo que varios estados ofrecen incentivos para que las personas acudan a recibir la vacuna.

¿En qué estados ofrecen dinero y otros incentivos por vacunarse?

En algunos estados, el gobierno y empresas ofrecen diferentes tipos de incentivos a las personas que acuden a vacunarse, desde comida hasta dinero.

Por ejemplo, en Maine ofrecen un cupón de descuento para comprar equipo deportivo en L.L. Bean. En Nueva York, los Yankees y los Mets se aliaron con las autoridades sanitarias para ofrecer vacunas contra el coronavirus los días de partido y regalar la entrada.

En Washington D.C. se han organizado tardes de cerveza en el Kennedy Center. En Alaska, la Norton Sound Health Corp. se alió con un hospital en la ciudad de Nome y 15 clínicas para repartir premios como dinero y boletos de avión.

La empresa Krispy Kreme ofrece donas gratis a las personas vacunadas y varios dispensarios de marihuana en todo el país también regalan golosinas de cannabis o porros gratis. En Detroit, Michigan, las autoridades ofrecen 50 dólares a quienes lleven a otras personas en auto a algún centro de vacunación.

Los empleados de Bolthouse Farms obtienen un bono de 500 dólares si muestran alguna prueba de que recibieron la vacuna. Mientras que Lidl ofrece un pago adicional de 200 dólares y JBS Foods ofrece un bono de 100 dólares para los empleados que deseen vacunarse.

Recientemente, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, decidió que el estado, a través de loterías especiales, regalará millones de dólares a las personas vacunadas, así como becas completas para estudiantes.

A partir del 26 de mayo se sorteará un millón de dólares cada semana entre las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Las becas se sortearán entre los vacunados menores de 18 años, quienes podrán recibir una beca completa por cuatro años en alguna universidad pública del estado con el pago de matrícula, alojamiento y alimentación incluidos.

El pasado 11 de mayo, el presidente Biden informó que, a partir del 24 de mayo y hasta el 4 de julio, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a quienes acudan a vacunarse.