Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Calculadora Crédito Fiscal por Hijos 2021: ¿Cuánto dinero recibiré?

El Crédito Fiscal por Hijos será repartido a partir del 15 de Julio. A continuación, te dejamos una calculadora para que sepas cuánto dinero recibirás.

Estados UnidosActualizado a
Madre e hija vía Getty Images.
CavanGetty Images

A partir del próximo 15 de Julio todos los beneficiarios del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) comenzarán a recibir los pagos mensuales pertenecientes a este estímulo económico.

Gracias al ‘American Rescue Plan’, el monto total del Crédito aumentó de $2,000 a $3,600. A petición del Presidente Biden, el total será dividido en pagos mensuales de $250 a $300 para que la ayuda sea constante.

Calculadora Crédito Fiscal por Hijos 2021: ¿Cuánto dinero recibiré?

El monto total que recibas dependerá de la edad de tus dependientes, pues, aquellas familias con hijos menores de seis años serán elegibles a la cifra máxima del crédito, que son los $3,600, mientras que, aquellos con dependientes de entre seis y diecisiete años podrán recibir hasta $3,000.

Cabe mencionar que no hay un límite de dependientes para solicitar el crédito. Es por ello que, a continuación, te dejamos una calculadora del CTC desarrollada por Wei Bin Loo de Omni Calculator para que sepas cuánto dinero recibirás.

Lo único que tienes que hacer es ingresar tu estado civil, tu AGI y la edad de cada uno de tus dependientes, de tal modo, la calculadora hará el trabajo y te arrojará el total de dinero que te llegará.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cómo será el pago?

Al igual que los cheques de estímulo, los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán entregados por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Aquellas familias elegibles que ya cuentan con su información bancaria vinculada a su declaración de impuestos, sólo tendrán que esperar a que los pagos mensuales les sean depositados en dichas cuentas. Mientras tanto, los que no cuentan con información bancaria, recibirán el pago vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o en una tarjeta de débito.

Cabe mencionar que, debido a que los pagos comenzarán a mitad del año, las familias que se vean beneficiadas con el crédito recibirán la segunda mitad como un reembolso de impuestos a través de su declaración de impuestos de 2021, la cual se realiza en 2022.