Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por hijos y dependientes 2021: ¿Cómo reclamar $8,000 o $16,000?

Gracias al American Rescue Plan, las familias pueden recibir hasta $8,000 o $16,000 del Crédito tributario por hijos. ¿Cómo puedes reclamarlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Miodrag IgnjatovicGetty Images

Entre los beneficios del American Rescue Plan no sólo se encuentra el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) de hasta $3,600; sino que también se pueden solicitar hasta $8,000 por dependiente y $16,000 por dos o más.

Estos $16,000 llegarán como un reembolso de impuestos y podrán reclamarse con base a los gastos asociados con el cuidado de un niño o un dependiente con discapacidades, incluyendo guarderías, niñeras y transporte. En otras palabras, podrás ser acreedor a esta cantidad si pagas a alguien para que cuide a tus hijos o a otro miembro de tu hogar (dependiente) mientras trabajas.

Para poder reclamar este reembolso, deberás comenzar a recopilar toda la información y recibos de gastos desde ahora, de tal modo, podrás asegurarte de no perder este dinero extra cuando presentes tu declaración de impuestos sobre la renta el próximo año.

Crédito tributario por hijos y dependientes 2021: ¿Cómo reclamar $8,000 o $16,000?

El Crédito Tributario por hijos y dependientes de $8,000 o $16,000 podrás reclamarlo hasta que presentes tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza dentro de un año, en febrero de 2022.

Lo único que tienes que hacer es reunir todos los recibos correspondientes a los gastos por cuidado infantil y completar el Formulario 2441, mismo que deberás adjuntar a tu declaración de impuestos con el Formulario 1040.

Cabe mencionar que, gracias al American Rescue Plan, este crédito por cuidado de niños y dependientes es totalmente reembolsable, lo que significa que podrás recibir el dinero incluso si no tienes la obligación de presentar impuestos.

Además de que es un crédito reembolsable, la principal diferencia entre este y los años anteriores es que la cantidad máxima que podías reclamar por varios hijos era $6,000. Ahora, con el nuevo rescate económico, puedes recibir hasta $10,000 extra ($16,000) por varios dependientes.