Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

FAS también recurre a los penales para llegar a la final

La noche anterior al encuentro contra Santa Tecla, Alianza se clasificó por la vía de los penales y ahora los Tigres pelearán por su 18º campeonato.

Estados UnidosActualizado a
La noche anterior al encuentro contra Santa Tecla, Alianza se clasificó por la vía de los penales y ahora los Tigres pelearán por su 18º campeonato.
CD FAS Comunicaciones

Hubo que llegar a las últimas instancias para hacer celebrar a la gente a lo grande. Una jornada anterior, el Cuscatlán reventó con algo similar al pensar que su equipo estaba perdido y, finalmente, se rompieron en gritos de celebración tras clasificarse en penales. Por lo tanto, en Santa Ana no descartaban una vuelta de la misma índole y la afición que llenó el estadio no se equivocó tras ver a su FAS dentro de una nueva final de liga.

El Óscar Alberto Quiteño prácticamente estaba al máximo de su capacidad con más de dos horas por arrancar el encuentro decisivo y la espera valió la pena con emociones al rojo vivo. Ello más que nada por el ímpetu de los tecleños que dominaron la primera mitad teniendo la posesión de la bola y dejando sin oportunidad de dejar a los tigrillos de crear sus contragolpes a través de Wilma Torres y Kevin Reyes. De hecho, el infortunio golpeó a su puerta con la lesión del Gullit Peña al cierre de este periodo. FAS estaba casado con la idea de defender su ventaja del encuentro anterior, pero el ingreso de Dustin Corea cambiaría la situación.

Los dirigidos por Jorge Rodríguez decidieron verse con más iniciativa al regreso del medio tiempo y comenzar a emparejar las situaciones con Santa Tecla. Luis Peralta dio la primera gran jugada de peligro que detuvo de buena manera Óscar Dautt y Corea quiso sorprenderlo más adelante, sin embargo, los sorprendidos terminaron por ser los locales cuando Diego Areco remató de cabeza en el área y silencio la cueva del tigre. Esto al grado de enfriar el partido en nerviosismo hasta los últimos cinco minutos.

Corea se volvió a hacer presente en la causa anfitriona y el empate lo tuvo en sus manos para ponerse al frente en el emparejamiento global. Desafortunadamente para él, el travesaño le negó la alegría de clasificar a los suyos y sus amigos de los costados hicieron lo mismo cuando le negaron la plena felicidad a Guillermo Stradella y el mismo Wilma Torres. De esa manera, ni los tres minutos agregados por el silbante sirvieron para cambiar el rumbo de las cosas y todo tuvo que decidirse desde la pena máxima.

Uno tras otro se anotaron en la serie FAS y Santa Tecla, pero el primer error vino de los pies de Marlon Cornejo, que disparó a la derecha de Kevin Carabantes y el arquero detuvo sin problemas. Eso impuso presión sobre Dustin Corea y este no falló, por lo que mucho cayó sobre Roberto González, quien pasó por la misma suerte de Cornejo. Por lo tanto, después de lo que el poste le había arrebatado, Torres no falló en esta ocasión y mandó a los Tigres a la final con un marcador de 4-2 en penales.

Con horario aún por definir, la final entre Alianza y CD FAS se estaría disputando el próximo domingo 30 de mayo. Para Gullite Peña, Dusitn Corea y el resto de los tigres, la gran misión será el evitar el tricampeonato elefante. No obstante, Fito Zelaya ha dicho en innumerables ocasiones que los suyos no tendrán problema de pelear a tope por un reconocimiento de tal magnitud.

CD FAS en busca de romper maldición de más de 10 años

Podemos ir por las ligas del mundo y siempre encontrar a ese equipo grande que siempre está peleando en lo más alto y tiene un gran presupuesto y plantel, pero no los títulos que desearía. Fuera de los 17 campeonatos que ya ostenta FAS en su historia dentro del fútbol salvadoreño, el club ha sufrido una sequía que quiere romper el próximo fin de semana: ganar su primer título desde que lo hizo en 2009 cuando venció en el Apertura a Águila.