Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Gullit Peña y FAS se acercan a la final en El Salvador

Un gol sobre la hora de Dustin Corea, le dio a FAS ventaja en la ida de las semifinales del Clausura 2021 en El Salvador, donde el ‘Gullit’ busca el título en su primera temporada.

Estados UnidosActualizado a
Un gol sobre la hora de Dustin Corea, le dio a FAS ventaja en la ida de las semifinales del Clausura 2021 en El Salvador, donde el ‘Gullit’ busca el título en su primera temporada.

El volante mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña, mantiene el sueño de ser campeón en su primera temporada dentro del fútbol de El Salvador, luego de que FAS venciera a Santa Tecla en el partido de ida de las semifinales del torneo de Clausura 2021, con un gol sobre la hora de Dustin Corea.

Los máximos ganadores del fútbol salvadoreño quieren terminar con su racha sin títulos y vencieron en la ida de las semifinales, al club al que precisamente ‘Gullit’ rechazó antes de firmar por FAS y buscarán mantener su ventaja conseguida en el estadio de Las Delicias para tratar de avanzar a la gran final del torneo cuscatleco, a disputarse el próximo 30 de mayo.


Dustin Corea fue el encargado de marcar el gol con el que el cuadro tigrillo se quedó con la victoria ante Santa Tecla, pues cuando parecía que todo terminaría igualado sin anotaciones, apareció el atacante salvadoreño para marcar de tiro libre el tanto que le dio a los dirigidos por Jorge Humberto Rodríguez, la ventaja en la serie que se resolverá el próximo domingo en cancha del cuadro de Santa Ana.

Por su parte, ‘El Gullit’ saltó como titular y se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 79, cuando fue sustituido por Guillermo Stradella. Hasta el momento, el mexicano suma 15 apariciones con FAS, 11 de ellas como titular y ha registrado cuatro goles desde su llegada al fútbol salvadoreño.


FAS busca terminar con sequía

FAS es el máximo ganador de títulos con un total de 17 títulos en el fútbol salvadoreño, sin embargo el club de los Tigres no logra un campeonato desde el ya lejano torneo de Apertura 2009 y desde entonces ha sumado un total de 5 subcampeonatos dentro del balompié cuscatleco.