Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos de $3000: ¿cómo y cuándo se enviará el dinero de estímulo?

De acuerdo con el American Rescue Plan, las familias pueden recibir un pago de 3,000 o 3,600 dólares, pero ¿cuándo se enviará el dinero? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el American Rescue Plan, las familias pueden recibir un pago de 3,000 o 3,600 dólares, pero ¿cuándo se enviará el dinero? Aquí todos los detalles.
Getty Images

Entre los beneficios establecidos en el American Rescue Plan se encuentra la extensión al crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, se otorgaba un pago de 2,000 dólares, sin embargo, gracias a esta legislación, el pago será de 3,000 o 3,600 dólares.

Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años podrán obtener un pago de hasta 3,000 dólares. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), aproximadamente 39 millones de hogares recibirán el apoyo, lo que equivale a más de 65 millones de niños (88% de la población infantil en los Estados Unidos).

Crédito tributario por hijos: ¿Cómo y cuándo se enviará el dinero de estímulo?

A petición del presidente Joe Biden, el monto total del crédito tributario por hijos será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares, por lo que la ayuda será constante hasta que se cubra el monto total.

¿Cuándo iniciarán los pagos?

El pasado 17 de mayo, el Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron que el primer pago mensual del crédito tributario por hijos se realizará el 15 de julio. Los pagos siguientes se realizarán el día 15 de cada mes, excepto cuando el día 15 sea fin de semana o feriado.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares, por lo que recibirán mensualmente un pago de hasta 300 dólares por cada hijo. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años, elegibles a recibir un pago de hasta 3,000 dólares, recibirán hasta 250 dólares cada mes por cada dependiente.

Las familias recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo, cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos.