Temas del día Más temas

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué han dicho los demócratas sobre un nuevo pago?

Las negociaciones sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo continúan. ¿Qué han dicho los demócratas sobre un nuevo pago? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Nacny Pelosi y Bernie Sanders

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de cheques de estímulo para hacer frente al impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus, la cual inició hace más de un año.

En cuanto a la tercera ronda de cheques, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido alrededor de 165 millones de pagos de impacto económico, incluidos más de 6 millones de pagos plus-up o suplementarios al tercer cheque.

Estos pagos han ayudado a las familias y ciudadanos a superar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia y a reactivar, poco a poco, la economía del país. Es por ello que varios legisladores demócratas buscan que se apruebe una cuarta ronda de cheques para continuar apoyando a los estadounidenses afectados.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué han dicho los demócratas sobre un nuevo pago?

El pasado 17 de mayo, seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan. Con esta petición, suman ya tres cartas enviadas al presidente Biden solicitando un nuevo pago de impacto económico.

Anteriormente, más de 70 legisladores demócratas, incluidos Ron Wyder, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, solicitaron al presidente Biden que en su plan de infraestructura, el American Jobs Plan, considere incluir pagos recurrentes, así como extensiones de los beneficios por desempleo.

En otra de las cartas enviadas al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, encabezada por el representante Ilhan Omar y firmada por 56 demócratas de la Cámara, se propuso una nueva ronda de cheques recurrentes de 2,000 dólares o en su defecto, una cuarta ronda de cheques por la misma cantidad.

¿Es probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo?

Hasta el momento, no hay nada seguro. A pesar de la presión por parte de los demócratas, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, ya que los republicanos no están a favor de la propuesta y su apoyo es necesario para la aprobación de una nueva ronda de pagos.

Respecto al tema, el presidente Biden ha mencionado que los cheques de estímulo han sido de gran ayuda para hacer frente a la crisis. Sin embargo, no ha mencionado la posibilidad de contemplar un nuevo cheque en el American Families Plan y el American Jobs Plan, por lo que sólo queda esperar a que continúen las negociaciones.