Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo y pagos plus-up

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de mayo

IRS: La repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up continúa en USA, pero, ¿habrá un cuarto cheque?¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, habla durante una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 20 de mayo de 2021.
POOLREUTERS

Gracias a la aprobación del American Rescue Plan, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos (1,800 parejas). Además, las familias e individuos con dependientes son elegibles a un cheque extra de 1,400 dólares por dependiente.

De acuerdo al más reciente reporte del IRS, hasta la fecha - 23 de mayo - más de 165 millones de beneficiarios han recibido el pago en tiempo y forma, incluidos los más de 6 millones de pagos plus-up, pero, ¿qué hay de los que aún siguen a la espera?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 23 de mayo

Para conocer la fecha en la que el IRS enviará el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, así como el método de pago del mismo, descarga la app de la agencia gubernamental ‘Get My Payment’.

Si el pago te llegará vía bancaria, no tienes que hacer nada más que esperar a que el IRS deposite el dinero a tu cuenta. Ahora bien, si el pago te llegará vía correo postal, te recomendamos descargar la app del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás rastrear tu paquetería y conocer la fecha exacta en la que te llegará el sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo se envían?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up que son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de 2019 pero que, gracias a la de 2020, son elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus-up son repartidos de manera semanal, conforme el IRS procese las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Aunque los demócratas del Congreso continúan ejerciendo presión al Presidente Biden para que el mandatario incluya un cuarto cheque de estímulo ya sea en el American Families Plan o el American Jobs Plan, el líder de la Casa Blanca no se ha expresado al respecto.

Aunado a ello, los republicanos de ambas Cámaras han mostrado una oposición total a un nuevo pago de impacto económico y, sin su apoyo, es prácticamente imposible aprobar una nueva ronda. Por ahora, no hay más que esperar a que el cabildeo avance en las próximas semanas.