Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter confiesa que este año debe aparecer la generación dorada de USMNT

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, sentenció que ya no hay pretextos y este año deberán demostrar todo su potencial en Copa Oro y Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, sentenció que ya no hay pretextos y este año deberán demostrar todo su potencial en Copa Oro y Nations League.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Estados Unidos se prepara para un verano que podría ser muy entretenido, comenzando desde finales de mayo con un amistoso ante Suiza. Gregg Berhalter sabe que las expectativas son altas y no se esconde.

Debido a la pandemia por coronavirus, las competiciones oficiales se detuvieron y la generación dorada de Estados Unidos no ha podido demostrar todo su potencial. Sin embargo, el estratega de la selección de las Barras y las Estrellas sentenció que ya no hay pretextos.

Durante una entrevista que realizó al podcast de Bobby Warshaw, y que compartió la selección en su cuenta de twitter, Berhalter reconoció que "este es el año en que realmente veremos cómo estamos. Yo creo mucho en este grupo, yo confío mucho en el potencial de los jugadores, pero ahora es momento de demostrarlo en la cancha. Tenemos que ganar, porque se nos va a juzgar con los resultados".

Festeja que dos estadounidenses estén en final de Champions League

El estratega del combinado nacional se mostró contento de que dos jugadores de los Estados Unidos vayan a disputar el próximo sábado 29 de mayo la final de la UEFA Champions League. Christian Pulisic con el Chelsea y Zack Steffen con el Manchester City.

"Ha sido un gran año para Estados Unidos en el fútbol. O sea dos estadounidenses en la final de la Champions League es increíble. Es divertido ver a los jugadores estadounidenses competir al máximo nivel. Y claro que me sentaré a ver el duelo de la próxima semana" admitió Berhalter.

El estratega también habló sobre lo que se le viene a Estados Unidos. Partido amistoso el domingo 30 de mayo, y después dos partidos la siguiente semana: las semifinales de la Concacaf Nations League y la final o tercer lugar.

"Para nosotros es una gran prueba jugar contra Suiza por lo que intentaremos poner un equipo muy competitivo para poder demostrar nuestro nível ante una selección que anda muy bien. Este es un partido que jugamos el domingo en Europa y el jueves tenemos que jugar la Concacaf Nations League en Denver. Pero es algo similar a lo que ocurrirá cuando lleguen las calificatorias, los jugadores juegan con sus clubes en Europa y después tienen que viajar a Estados Unidos para jugar" reveló Berhalter

Reconoce el nível de Dest

Finalmente, aplaudió el nivel que ha mostrado el lateral Sergiño Dest con el Barcelona. Berhalter admitió que tiene mucha confianza en el ex futbolista del Ajax, y sólo tuvo elogios hacia él en el podcast.

"Sergiño es un jugador que necesita divertirse dentro del campo. Necesita sentirse que puede ser él mismo. Necesita esa libertad de un artista. Puede hacer cosas que no puedes dirigir.