HONDUREÑOS EN EUROPA

Luis Palma y Carlos Argueta ya tendrían destino en Portugal

El presidente del club Vida, Luis Cruz, comentó en entrevista los acercamientos que han tenido para vender a este par de elementos en el mercado de verano.

Estados Unidos
0
Luis Palma celebra el segundo gol de Honduras ante Estados Unidos, con el cual clasificaron a Tokio 2020.
Refugio Ruiz Getty Images

El ámbito internacional, pase como pase, siempre terminar por cambiarle la vida a muchos. De cara a las justa olímpica de este 2020 en Tokio, los miembros de CONCACAF llevaron a cabo su certamen clasificatorio para la competencia de verano y Honduras volvió a salir a lo grande con su boleto y figuras que a veces pensaron en no llegar a los grandes niveles del fútbol. Sin embargo, dos de esos elementos comienzas a demostrar lo contrario.

Uno de los hombres más destacados en esta instancia fue el mediocampista Luis Palma, quien vendía pollos y verduras junto con su padre todos los días cuando era pequeño. Después de convertirse en un pilar para el Vida, el llamado a la Sub23 le cambió el panorama, especialmente cuando fue uno de los culpables en la eliminación de Estados Unidos gracias a su gol previo al medio tiempo. Por su parte, Carlos Argueta también pasó de por las dificultades de la pandemia y el fútbol se alejaba de él cuando tuvo que comenzar a trabajar de albañil en Honduras hasta que la Selección le dio una segunda oportunidad.

Ahora, según declaraciones del presidente de Vida, Luis Cruz, estos dos juveniles están por dar el paso -hasta ahora- más grande de su carrera. El director señaló en entrevista con Hondusports Ilustrada que ya hay interés en sus dos jugadores y esto viene desde Portugal, donde hoy destaca de buena manera el delantero Alberth Elis. Para Palma, las conexiones han sido con Sporting Braga, además de los rumores del Porto, y, por Argueta, su nueva casa podría estar con el Vitória Guimaraes.

Guimaraes también buscó a Carlos Mélendez de Motagua, pero esa negociación cayó, por lo que Cruz también hizo hincapié en que ninguno de sus jugadores se va a vender simplemente por intereses. Con los Juego Olímpicos cada vez más cerca, éste mencionó que tomarán todo con calma para esperar la mejor oferta para las dos partes, por lo que no se apresuraran a dejarlos en libertad antes de la competición mundial.

¿Contra quién y cuándo juega Honduras en Juegos Olímpicos?

La clasificación conseguida ante Estados Unidos por 2 a 1 mandó a la Selección catracha sin escala hasta el grupo B de las Olimpiadas. En este sector, los dirigidos por Miguel Falero se encontrarán con Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Su primer choque será ante los europeos el 22 de julio y, posteriormente, buscará vencer a Nueva Zelanda y clasificar a la segunda ronda frente a Corea del Sur el 28 de julio.