Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 2-1 USA

Honduras le vuelve a arrebatar el boleto a Juegos Olímpicos a USA

El cuadro estadounidense no mostró potencial ofensivo y Honduras se quedó con el boleto a Tokio 2020 tras vencerlos 2-1 con goles de Palma y Obregón.

Estados UnidosActualizado a
AME6352. GUADALAJARA (MÉXICO), 28/03/2021.- Jugadores de Honduras celebran hoy el triunfo contra Estados Unidos en un partido por la semifinal de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (M&eacu
Francisco GuascoEFE

Este domingo 28 de marzo, Estados Unidos y Honduras se enfrentaron en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf con la intención de ganarse un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; USA llegó como uno de los favoritos al torneo, pero la 'H' demostró la calidad de sus futbolistas y, tras una gran jugada y un error de meta estadounidense David Ochoa, el cuadro de Jason Kreis quedó quedó fuera del torneo olímpico.

El juego inició con un Honduras que mostró un mejor trato con el balón e intenciones de hacer daño primero, el equipo de Miguel Falero se vio mucho más acoplado y quiso dar la sorpresa con disparos de corta y media distancia para sorprender al guardameta estadounidense David Ochoa, no obstante, este se mostró muy seguro de manos para evitar el peligro.

USA tardó un tiempo en responder, Lewis tuvo una buena oportunidad al 12' tras un centro pasado desde el corredor de la derecha y con el arquero de Honduras saliendo mal, pero el dorsal 7 no pudo hacer un buen remate y el balón terminó por salir del terreno de juego.

Tras leves destellos de ambos combinados nacionales, fue hasta el tiempo añadido cuando la selección hondureña pegó primero. Luego de un tiro libre que fue rechazado del área estadounidense, el balón llegó casi hasta medio campo, Rodríguez volvió a mandar la redonda al área, el centro fue pasado y cayó en segundo poste, Maldonado re-centró de cabeza y Obregón se tiró con todo para empujar con su cuerpo el esférico y cantar el primer tanto del encuentro.

El segundo tiempo inició con más complicaciones para la selección de las 'Barras y las Estrellas', pues David Ochoa tuvo una equivocación flagrante al 47', pues luego de que su defensa fuera de seguridad con él, este no despejó la redonda, quiso salir jugando y Palma interceptó su pase anotando el 2-0.

La 'H' tuvo el 3-0 al 51', pero Reyes no pudo mandar a guardar a pelota cuando se encontraba dentro del área y con el marco abierto y, de manera casi instantánea, Yull hizo un golazo de larga distancia para acercar a sus selección.

Yull y Lewis tuvieron un par de intervenciones muy importantes luego del primer tanto de USA, pero tanto la defensa de Honduras como el meta Güity se mostraron enormes y no dejaron pasar nada, incluso se generó polémica por un posible penal a favor del cuadro norteamericano, pero el árbitro decidió que no había nada.

El partido terminó y Honduras se llevó el boleto a Tokio 2020. Los catrachos continúan con el dominio frente a Estados Unidos.

La final del Preolímpico

Honduras enfrentará la final el próximo martes 30 de marzo en el Estadio Omnilife en punto e las 20:00 hrs ET. El rival lo conoceremos al finalizar el encuentro entre México y Canadá que disputarán la otra semifinal.