Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Josh Sargent y Matthew Hoppe descienden en la Bundesliga de Alemania

Los delanteros Josh Sargent y Matthew Hoppe jugarán en la segunda división de Alemania después de que Werder Bremen y Schalke 04 descendieran.

Estados UnidosActualizado a
Los delanteros Josh Sargent y Matthew Hoppe jugarán en la segunda división de Alemania después de que Werder Bremen y Schalke 04 descendieran.
Getty Images

El Schalke 04 de Matthew Hoppe descendió después de una temporada desastrosa en Alemania, misma que terminó este sábado sin muchas sorpresas con el título del Bayern Münich, campeonato que ya había ganado hace algunas semanas.

Sin embargo, este 22 de mayo, otro delantero estadounidense también perdió la categoría. Se trata de Josh Sargent, quien vistió los colores del Werder Bremen, pero que lamentablemente su equipo cayó 2-4 en casa ante el Borussia Monchengladbach, con lo que se consumó el descenso.

El atacante pelirrojo comenzó como titular este sábado el encuentro ante el Monchengladbach, pero poco pudo hacer para poder ayudar a su equipo a intentar salvarse de la quema del descenso. Sargent fue sustituido a los 66 minutos y apenas tuvo un disparo en todo el juego.

¿Qué pasará con Sargent y Hoppe?

Una vez que se ha consumado el descenso de Werder Bremen y Schalke 04, el futuro de ambos jugadores de Estados Unidos se encuentra en duda, pues podrían jugar la segunda división de Alemania o buscar nuevos aires.

De acuerdo con ESPN, Sargent será uno de los sacrificados para la próxima temporada, y es así como clubes como Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y el mismo Borussia Monchengladbach han mostrado interés en el delantero de 21 años.

Por otro lado, Hoppe de apenas 20 años de edad, fue la gran revelación de los estadounidenses en Europa. El atacante estadounidense marcó 6 goles con la camiseta del Schalke en esta temporada y seguro tendrá algunos pretendientes en el próximo mercado de transferencias.