Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter se rinde a Yunus Musah "Hizo que todo pareciera fácil"

USMNT goleó a Jamaica en su primer juego amistoso de la Fecha FIFA de marzo y Berhalter, DT de USA, destacó la actuación del mediocampista Yunus Musah.

Estados UnidosActualizado a
USMNT goleó a Jamaica en su primer juego amistoso de la Fecha FIFA de marzo y Berhalter, DT de USA, destacó la actuación del mediocampista Yunus Musah.
Ronald ZakAP

El equipo nacional de fútbol de Estados Unidos continúa generando grandes expectativas a su afición, pues sus seleccionados están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que el balompié de su país trascienda. USMNT está tratando de combinar a sus mejores hombres con recorrido Europeo así como de la MLS, y ante Jamaica regalaron una buena exhibición del potencial que poseen.

Jugadores como Pulisic, Dest y ahora el mediocampista Yunus Musah, se encargaron de brillar en dicho partido, pero en esta ocasión Gregg Berhalter, entrenador de USA, quiso destacar lo hecho por el futbolista de Valencia, que pese a estar iniciando su carrera con el cuadro norteamericano, hace que "todo parezca sencillo".

"Pensé que era sólido. Imagínese esto, no ha jugado esta posición desde noviembre pasado con nosotros y tener una actuación así es admirable", dijo el seleccionador estadounidense.

Musah, que dio su primera asistencia para USA en su paso por el equipo mayor para que Dest marcara un golazo, hizo que el equipo jugara "fácil" en el medio campo, según palabras de Berhalter.

"Pensé que hizo un muy buen trabajo. Estoy de acuerdo con lo que dices: era un conector. Un juego muy, muy simple pero efectivo esta noche. Cerro bien el espacio. Simplemente hizo que todo pareciera fácil, y creo que tuvo una actuación muy, muy buena", sentenció.

Siguiente juego de Irlanda del Norte

Estados Unidos tendrá su siguiente encuentro el próximo domingo ocho de marzo, cuando se mida a Irlanda del Norte en Windsor Park. Dicho partido será un nuevo ensayo para que el entrenador de las 'Barras y las Estrellas' trate de encontrar el mejor 11 y funcionamiento del cuadro estadounidense.