Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Josh Sargent dejaría a Werder Bremen a final de temporada

El cuatro veces campeón de la Bundesliga sufre de graves problemas económicos en la pandemia y las transferencias serán su salvación.

Estados UnidosActualizado a
El cuatro veces campeón de la Bundesliga sufre de graves problemas económicos en la pandemia y las transferencias serán su salvación.
Martin RoseGetty Images

La legión estadounidense asegura contratos largos en Europa, los renueva tras grandes actuaciones en el año, pero también tiene elementos que necesitan o les piden el cambiar de aires. Alemania es uno de los casos más importantes en ese sentido por la incógnita del nuevo destino de Matthew Hoppe, pero también ahora de Josh Sargent que podría vivir la misma fortuna de su colega en tierras germanas.

Así como el Schalke 04 ha firmado un descenso desafortunadamente histórico para el club, el Werder Bremen está muy cerca de esa posición estando hoy en puesto de playoff para pelear su lugar en la primera división. A ello vienen aunado un terrible momento económico para el club debido a la crisis pandémica del coronavirus y una de sus soluciones para sobrevivir será la venta de jugadores.

Entre esas ventas, ESPN ha informado que Josh Sargent sería uno de los sacrificados después de haber estado con la organización por tres temporadas. El mismo medio confirmó que el seleccionado nacional quiere llegar a un equipo que pelee arriba de la media tabla, por lo que los equipos que podrían a entrar a la puja de éste serían Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach, el Stuttgart y Bayer Leverkusen.

La meta para el Werder Bremen es poder concretar la venta de uno o dos jugadores que se conviertan en un incentivo de más de 9 millones de euros para el conjunto antes del 30 de junio. En 80 partidos disputados, Sargent acumula un total de 13 goles en poco más de 4 mil minutos. Su mejor campaña goleadora ha sido esta 2020-21 con 5 tantos en 31 juegos.

¿De qué depende para que Werder Bremen no descienda?

La caída del Werder Bremen en este último juego de la campaña ya no depende de ellos mismos. Con 31 puntos, la escuadra verde es 16ª en la Bundesliga y tiene la obligación de ganar ante el Borussia Mönchengladbach en casa. Si eso sucediera y además el Arminia pierde o empata como visitante ante Stuttgart, la salvación está segura. En caso de que alcanzar a igualar en 32 unidades, los de Josh Sargent tienen la ventaja de haberlos barrido en el ciclo, además de tener a favor la diferencia de goles por 9 anotaciones.