NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Federico Higuaín sobre Inter Miami: "Hay que trabajar, tener fe, tener paciencia"

Federico Higuaín está entusiasmado por seguir ganando minutos con Inter Miami, por lo que trabaja duro competir por un lugar en el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
Federico Higuaín está entusiasmado por seguir ganando minutos con Inter Miami, por lo que trabaja duro competir por un lugar en el terreno de juego.
Tim NwachukwuGetty Images

Federico Higuaín ha trabajado duro para ganarse la confianza de Phil Neville e Inter Miami y de esa manera lograr sumar minutos en los terrenos de juego de la MLS. El mediocampista argentino jugó 80 minutos el encuentro pasado ante Cincinnati, en donde el equipo de Florida se llevó una importante victoria por marcador de tres goles por dos, por lo que esto le ha dado confianza para continuar esforzándose.

Así lo hizo saber el futbolista sudamericano antes de hacer su viaje a Chicago para medirse ante el Fire, cuadro al que enfrentarán el sábado 22 de mayo en punto de las 18:00 hrs en Soldier Field.

"Se sintió genial. Estuve trabajando duro durante mucho tiempo buscando esa oportunidad. Fue increíble jugar durante 80 minutos después de una lesión muy grave en mi rodilla (en 2019). Fue muy bueno para mí. Creo que puedo (jugar 90 minutos) porque así es como trabajo, así es como me siento (sobre) este juego. Amo este juego, esta es mi vida y cada vez que tengo la oportunidad de venir aquí y estar al lado de este grupo de jugadores, con esta plantilla y entrenador, es increíble para mí", señaló.

Inter Miami busca su mejor versión

Según el experimentado jugador y hermano de 'Pipita' Higuaín, el cuadro de Beckham está enfocado en encontrar su mejor funcionamiento para poder competir por títulos, pero para eso deben de ser disciplinados y tener paciencia, pues el equipo apenas tiene año y medio de haberse formado y su primera temporada no fue regular debido a que la pandemia de coronavirus no permitió que los deportes se llevaran a cabo de forma normal.

"Es un proceso. Buscamos nuestra mejor versión, lo que mejor nos funcione a la hora de atacar y defender, y es parte de proceso. Creo que que lo que hicimos contra Cincinnati es lo que estamos buscando. Estamos trabajando duro y queremos ser un equipo que compita por títulos. Para eso tenemos que trabajar, tener fe y ser pacientes a la hora de jugar. Tenemos que estar seguros de lo que hacemos, de nuestra capacidad para jugar al fútbol, tenemos que creer en lo que hacemos y salir al campo y demostrarlo. Este es sólo el comienzo de la temporada. Quiero ser muy claro al respecto, todos aquí están trabajando para el Inter Miami, así que no importa quién juegue. Sabemos que representamos a un club que quiere ser grande en esta liga. Entonces, cada vez que tenemos la oportunidad de jugar un juego, queremos competir", expresó.

Quieren jugar al mismo nivel que contra Cincinnati

"Miramos este juego (contra Chicago) con la misma energía que miramos a Cincinnati. Sabemos que será un juego difícil, será un juego muy interesante para nosotros. Queremos repetir la actuación que tuvimos contra Cincinnati y queremos sumar los tres puntos. Sabemos que tenemos que mejorar en algunas áreas del juego, con y sin balón, y estamos trabajando duro para hacer estas cosas y jugar buen fútbol", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?