MLS

Gonzalo Higuaín a la historia con su primer MVP de la semana

La primera campaña siendo miembro de Inter Miami fue complicada por distintos factores, pero el argentino ya suma cuatro goles en 2021.

Estados Unidos
Gonzalo Higuaín en juego de Inter Miami en contra de Atlanta United en el DRV PNK Stadium.
Michael Reaves Getty Images

Esa tarde sin duda va dedicada hasta el cielo. Gonzalo Higuaín, su hermano Federico y el resto de su familia sufrieron la inconsolable pérdida de su madre a causa del cáncer hace un par de semanas y ello claro que afecto a los jugadores de Inter Miami. Sin embargo, Pipita habló con Phil Neville de la situación para que en el último partido el argentino pudiera dedicar la actuación que sabe fue bien vista desde lo más alto.

Tras la ausencia en Nashville y poco qué demostrar ante Atlanta United y Montréal, Higuaín sabía que no podía seguir fungiendo como un elemento menos en el club y cambió de chip ante FC Cincinnati, a los cuales terminó por quitarles la alegría de estrenar el nuevo y moderno TQL Stadium. Un gol de doble ventaja y otro sobre el cronómetro para el triunfo definitivo quedarán en los libros de historia de los dos conjuntos, el Pipita y, por supuesto, la MLS.

"Mi mamá desde el cielo hubiese querido que yo juegue al fútbol, que sea feliz y que haga goles porque sé que ella me está viendo. No hubiese querido que por ella siga mal. Soy un ser humano y no podía jugar al fútbol después de lo que viví. La verdad es que estoy muy contento por los dos goles de hoy (ayer), obviamente son para ella y para mi familia que son los sostenes de este momento", declaró el sudamericano en conferencia de prensa tras el partido.

De esta manera, la MLS decidió entregarle a Gonzalo Higuaín el reconocimiento al mejor jugador de la semana 5 en la liga y no sólo significó el poder volver a sonreír hasta cierto punto, sino también quedar registrado para su primer MVP dentro de la competición y también el primero para la historia de Inter Miami en este su segundo ciclo dentro del máximo circuito. Con este par de tantos, Higuaín ya acumula cuatro goles en lo que va de la campaña 2021.

Inter Miami, a retomar el camino de victoria

Así como para LAFC no ha sido el inicio de torneo que se esperaba, Inter Miami ha pasado por una situación similar. Después de abrir con la derrota en casa ante LA Galaxy, se esperaba que esto sólo fuera un tropiezo, sin embargo, ante Cincinnati apenas consiguieron su segundo triunfo después de dos derrotas y la misma cantidad de empates. Un gran apoyo que tendrán para generar confianza de nuevo será al visitar a un Chicago Fire que apenas suma un punto en la Conferencia Este.