Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Reporte: Tyson Fury y Deontay Wilder acuerdan tercera pelea el 24 de julio en Las Vegas

Originalmente Fury acordó pelear contra Anthony Joshua. No obstante, una juez obligó a que se peleará por tercera ocasión contra Wilder.

Estados UnidosActualizado a
Originalmente Fury acordó pelear contra Anthony Joshua. No obstante, una juez obligó a que se peleará por tercera ocasión contra Wilder.
Getty Images

Cuando la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua para unificar cuatro títulos de los pesos completos se volvía una realidad, el juez Daniel Weinstein tiró el combate en Arabia Saudí y obligó a que se disputara una tercera pelea entre 'Gipsy King' y Deontay Wilder, la cual ya es casi un hecho.

De acuerdo con un reporte de The Athletic este jueves Wilder y Fury han llegado a un acuerdo verbal para completar la trilogía. Se agregó que la pelea se disputaría el 24 de julio en Las Vegas y se estudia la posibilidad de celebrarla en la T-Mobile Arena o el Allegiant Stadium (ambos recintos ofrecen capacidad total para la cartelera).

Originalmente la tercera pelea entre el inglés y el norteamericano estaba pactada para efectuarse en julio de 2020. No obstante, la pandemia por coronavirus tiró el evento y permitió a Fury negociar con su coterráneo un evento para agosto de este año ─hasta que Weinstein forzó a que se cumpliera el acuerdo original que había con Wilder, quien se negó a pelear después de la batalla entre británicos.

En el caso de Joshua, quien se quedará sin contrincante, se especula que Oleksandr Usyk podría tomar el lugar de Fury. Dicho compromiso virtual sería una pelea mandatoria para su segunda defensa de los cinturones de AMB, FIB y OMB.

Cuentas pendientes

El primer cotejo entre Fury y Wilder se dio en diciembre de 2018, encuentro en el que dividieron cartones (113-113, 115-111, 112-114) para el empate. La revancha se dio en febrero de 2020 y el inglés salió con el triunfo por nocaut técnico ─lo que representó el primer descalabro profesional del estadounidense.

Cabe destacar que desde el combate de 2020, celebrado en el MGM Grand de Las Vegas, ambos peleadores han quedado marginados de los encordados.