Box

Anthony Joshua y Tyson Fury pelearán el 14 de agosto en Arabia Saudí

La revancha entre Fury y Deontay Wilder no se concretó, por lo que el pugilista inglés se enfrentará con su compatriota en Arabia Saudí.

Estados Unidos
Tyron Fury y Anthony Joshua

Tras derrotar a Deontay Wilder febrero de 2020 se esperaba que Tyson Fury completará la trilogía con el boxeador norteamericano. No obstante, un tercer enfrentamiento no se concretó y ahora el peleador británico ya conoce a su rival para regresar a los encordados.

De acuerdo con The Athletic, el próximo cotejo de Fury será contra su compatriota Anthony Joshua. Asimismo, se agregó que el evento se efectuará el próximo 14 de agosto en Arabia Saudita y el vencedor unificará los títulos de los pesos completos.

Se agregó que la pelea podría efectuarse en Riyadh, capital del reino de la península arábiga. Por su parte, el promotor Eddie Hearn acotó que el encuentro se celebraría en una arena construida específicamente para la cartelera; agregó que se tratará de un espacio cerrado para evitar dificultadas por el extremo clima de la nación musulmana.

Para Fury este evento representa su primera pelea desde que derrotó a Wilder por el cetro de los pesos completos de la CMB. Por su parte, Joshua regresará a Arabia tras derrotar a Andy Ruiz en la revancha por los cinturones de AMB, FIB y OMB.

Arabia Saudí, ¿la nueva capital del box?

El reino de Arabia Saudí ha estado muy interesado en ser uno de los principales destinos de las grandes peleas del boxeo internacional.

Según informa The Athletic, para el encuentro entre Joshua y el mexicoamericano Ruiz el reino pagó 60 millones de dólares para organizar la pelea. No obstante, para el compromiso entre ingleses ESPN ha informado que Arabia Saudí habría desembolsado 150 millones USD por los derechos.