Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

La NWSL revela el calendario y los detalles de la temporada 2021

El próximo 15 de mayo dará inicio la novena temporada de la NWSL, en donde 10 equipos estarán en la búsqueda de llegar a la gran final el 20 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
El próximo 15 de mayo dará inicio la novena temporada de la NWSL, en donde 10 equipos estarán en la búsqueda de llegar a la gran final el 20 de noviembre.
Amanda LomanAP

La National Women's Soccer League está a punto de emprender camino hacia la historia de un nuevo campeón; la liga de fútbol femenino de Estados Unidos se preparara para iniciar la temporada 2021 luego de la difícil situación que se vivió en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, este martes 27 de abril se dieron a conocer los pormenores del nuevo torneo que dará inicio el próximo 15 de mayo con tres encuentros, destacando el juego entre Kansas City y Racing Louisville FC por ser los equipos más nuevos del campeonato. La jornada también la acompañaran Gotham vs Houston Dash y OL Reing vs North Carolina Courage.

El resto de la fecha inaugural la complementara Orlando Pride recibiendo a Washington Spirit el 16 de mayo en el Exploria Stadium, mientras que Portland Thorns hará lo propio al enfrentarse en casa a Chicago Red Stars.

Aquí puedes checar el calendario completo de la NWSL

La temporada no se interrumpirá por los Juegos Olímpicos

Según los detalles proporcionados por medio del comunicado oficial de la NWSL, el torneo no sufrirá alteraciones por la justa olímpica de Tokio 2021, por lo que la temporada concluirá de forma regular el 31 de octubre.

Los seis mejores equipos pasarán a la ronda de playoffs y pelearán por ganarse un boleto para llegar a la gran final el 20 de noviembre.