Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Hay un número máximo de niños para solicitarlo?

El próximo 15 de julio comienza la repartición del Crédito Tributario por Hijos, pero, ¿hay un número máximo de niños o dependientes para solicitarlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Marko GeberGetty Images

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Planse encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto total de este crédito era de 2,000 dólares, pero, gracias al rescate económico, este será de hasta 3,600 dólares por dependiente.

Teniendo en cuenta que se trata de un alivio más contra el coronavirus, el aumento sólo estará vigente durante un año, a menos que se apruebe el ‘American Families Plan’. De ser así, este aumento permanecería vigente hasta 2025.

Las familias con dependientes menores de 6 años podrán calificar al monto máximo del crédito ($3,600) mientras que aquellas con dependientes de entre 6 a 17 años sólo podrán recibir $3,000 como cifra máxima. El monto total será dividido en pagos mensuales de $250 - $300 para que la ayuda sea más constante.

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Hay un número máximo de niños para solicitarlo?

Cabe mencionar que no hay un número máximo de niños/dependientes para solicitar este estímulo federal, siempre que se encuentren dentro del límite de edad elegible.

Aquellos con un AGI individual de $75,000 ($150,000 para parejas) no podrán ser acreedores al monto total del crédito, lo que significa que sólo podrán recibir una parte del monto total.

De acuerdo a lo informado por el Presidente Joe Biden, a partir del jueves 15 de julio, alrededor de 39 millones de familias comenzarán a recibir el pago mensual correspondiente al CTC.

Los pagos serán entregados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) de manera automática. De acuerdo a cifras del IRS, alrededor del 80% de las familias elegibles ya cuentan con su información bancaria vinculada a su declaración de impuestos, por lo que sólo tendrán que esperar a que los pagos mensuales les sean depositados.

El otro 20% restante, recibirá el pago vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o en una tarjeta de débito.