Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López: "Estoy orgulloso de ser hondureño... no soy un americano, soy puro catracho"

El pugilista de 23 años de edad, Teófimo López, dejó claro que, pese a haber nacido en Estados Unidos, se considera 100% hondureño y está feliz de ello.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista de 23 años de edad, Teófimo López, dejó claro que, pese a haber nacido en Estados Unidos, se considera 100% hondureño y está feliz de ello.
Getty Images

Teófimo López está a poco más de un mes de medirse ante George Kambosos en el estadio de los Miami Marlins, pelea en la que el boxeador hondureño expondrá sus títulos mundiales de la división de peso ligero.

Previo a dicho combate, el nacido en Brooklyn, Nueva York, conversó en un Live con el Diario La Prensa, en donde no sólo habló de sus combate del próximo 19 de junio, sino de lo orgulloso que se siente por sus raíces hondureñas.  "Estoy muy feliz como siempre, muy orgulloso de que soy hondureño, yo tengo sangre de catracho. Si Dios quiere vamos a ir allá a celebrar con toda mi gente de Honduras", señaló.

Pese a que el pugilista de 23 años nació en USA, el hecho de que sus padres sean catrachos lo hace tener un vínculo especial con la nación centroamericana, esto aunado a que tiene familia en Honduras. No obstante, López acumula un largo tiempo sin ver a sus familiares.

"Estoy un poco triste porque no puedo ir allá con mi familia, tengo familia en Tegucigalpa y también en San Pedro Sula. Cuatro o cinco años sin ver a mi familia, con esta pandemia es más difícil, pero ojalá que ahora que ya están cambiando las reglas", comentó.

"Soy un latino, tengo sangre de Honduras, la cosas es que yo necesito practicar, esta es mi primera lengua. Ahora estoy practicando hablar más en español, es la cosa más importante en mi carrera, pero también para mi gente", añadió.

No se considera estadounidense

Teofimo no dejó de recalcar que se considera cien por ciento hondureño y no estadounidense como muchas personas piensan y destacó el haber usado la bandera de Honduras en su pelea contra Lomachenko.

"Yo soy latino, yo no me miro como un americano, no soy un americano, soy puro catracho. Esto nunca se ha visto, nunca. Yo, un latino, alguien que sólo tiene 23 años, quiero decir, gracias a Dios, todo esto es de Dios, de fe, de esperanza, de todo, trabajo duro. Miren la pelea, es para toda mi gente de Honduras, siempre", expresó.

"Mucha gente cree que yo soy puro gringo, pero mira, yo peleo con la bandera de Honduras en mis shorts y contra Lomachenko. Yo estoy orgulloso de ser Hondureño. ¡Qué viva Honduras!", sentenció.