Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 19 de mayo

Mientras muchos se cuestionan si habrá un cuarto cheque de estímulo, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 14 de mayo: Un oficial de policía del Capitolio pasea a un perro policía por el frente oeste del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 14 de mayo de 2021 en Washington, DC.
Anna MoneymakerAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 1,800 dólares para parejas; además de los 1,400 dólares extra por dependiente.

Hasta la fecha - 19 de mayo - el IRS ha entregado más de 165 millones de cheques, pero, ¿qué hay de los que siguen a la espera de su pago?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 19 de mayo

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre para terminar de repartir los pagos. De momento, no se sabe cuántos cheques faltan por ser repartidos ya que eso dependerá del total de ciudadanos que hayan presentado su declaración de impuestos y el IRS cuenta con millones de declaraciones acumuladas que aún hay que procesar.

Para conocer la fecha en la que el pago del tercer cheque te fue emitido, así como el método del mismo (depósito directo, cheque impreso o tarjeta EIP) descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si el pago te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPSInformed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará el sobre a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados únicamente a aquellos estadounidenses cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la de 2020, califican a un pago mayor.

Los cheques plus-up son enviados en tandas semanales, conforme el IRS procesa las declaraciones de impuestos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades

Por ahora, no hay nada confirmado; sin embargo, el pasado lunes - 17 de mayo - miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al Presidente Biden instándolo a incluir rondas de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan. Con esta, ya van tres cartas enviadas al mandatario solicitando un nuevo pago de impacto económico.