Estados Unidos enviará 80 millones de vacunas contra COVID-19 al extranjero
El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos enviará alrededor de 80 millones de vacunas al extranjero para fines de junio. Aquí toda la información.
El presidente Biden anunció que Estados Unidos enviará 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al extranjero en las próximas seis semanas. Esta cantidad de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se suma a los 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que la actual administración ya había planeado enviar a otros países.
"Así como en la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos fue el arsenal de la democracia, en la batalla contra la pandemia de COVID-19, nuestra nación será el arsenal de vacunas", dijo el mandatario. "Queremos liderar el mundo con nuestros valores con esta demostración de nuestra innovación, ingenio y la decencia fundamental del pueblo estadounidense", agregó.
Además, el presidente Joe Biden señaló que ningún otro país enviará más vacunas al exterior que Estados Unidos. Hasta ahora, USA ha enviado millones de dosis de AstraZeneca a Canadá y México, sin embargo, el presidente no dio detalles sobre qué otros países recibirán las vacunas.
Avance del plan de vacunación en Estados Unidos
Desde el pasado 12 de mayo, en todos los estados del país, cualquier persona mayor de 12 años o mayor es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar que un tutor tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento para los jóvenes menores de 18 años que deseen recibir la vacuna.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la fecha - 18 de mayo - más de 346 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas. Más de 275 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 158 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 47.7% de la población total del país.
Por otro lado, más de 124 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, es decir, el 37.5% del total de la población.