Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols: Nunca pedí a los Angels jugar todos los días

Cuando los Angels cortaron a Pujols, se informó que uno de los motivos del despido fue la inconformidad del pelotero con su tiempo de juego.

Actualizado a
Cuando los Angels cortaron a Pujols, se informó que uno de los motivos del despido fue la inconformidad del pelotero con su tiempo de juego.
Harry HowAFP

Tras 10 años en los Angels, su segundo club de las Mayores, Albert Pujols dejó el Angel Stadium y se unió a los Dodgers. En su primera conferencia de prensa con el vigente campeón de las Mayores, el pelotero de 41 años habló de sus últimos días en Anaheim.

Según informa el Orange County Register, Pujols indicó que su salida del Angel Stadium no fue consecuencia de sus pocas oportunidades tanto en el infield como bateador designado.

"Les diré algo. Mi meta en los últimos dos años nunca fue jugar todos los días en la primera base. Se los dije en el spring training, sin importar el rol que me dieran, lo tomaría. Hicieron la decisión como una organización, fueron negocios. No hay resentimiento, platicamos y eso fue todo", desarrolló.

Cuando los Angels determinaron desprenderse de Pujols, el gerente general Perry Menisian indicó que la salida del pelotero dominicano era consecuencia de su poco juego debido a la consolidación de Jared Walsh en la inicial y Shohei Ohtani como DH.

A cambiar de página

Con relación a su etapa con los Dodgers, Pujols aseguró que fue bien recibido por la organización, se mostró dispuesto a buscar el bicampeonato y agregó que todavía tiene talento suficiente para seguir en las Mayores.

Estaban emocionados de tenerme aquí y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir. Me emociona poder ayudar a esta organización a ganar otro anillo este año", explicó. "Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”.

Y todo indica que Los Angeles quieren tener cómodo a Pujols. En su primer juego con la franela de los Dodgers, el manager Dave Roberts lo colocó en la inicial y quedó cuarto en el orden al bat.