Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Angels ponen final a su relación laboral con Albert Pujols

En el último de un pacto de 10 años y 240 millones de dólares que firmó Pujols con los Angels, el club angelino anunció que liberaron al pelotero.

Estados UnidosActualizado a
En el último de un pacto de 10 años y 240 millones de dólares que firmó Pujols con los Angels, el club angelino anunció que liberaron al pelotero.
Ted S. WarrenAP

Durante las últimas 10 campañas Albert Pujols fue uno de los activos más importantes en la organización de los Angels. No obstante, las oportunidades del pelotero dominicano en la novena angelina han llegado a su final.

A través de un comunicado de prensa, el club de Los Ángeles informaron del despido de Pujols, de 41 años, quien se encontraba en el último año de un pacto de 10 años y 240 millones de dólares en 2011.

Con relación al final de la relación laboral entre Angels y Pujols, Arte Moreno, dueño de la organización, se mostró agradecido por el tiempo que el infielder pasó en Anaheim y destacó su trabajo dentro y fuera de los diamantes.

"Los históricos logros de Albert, dentro y fuera del campo, sirven de inspiración a atletas de diferentes disciplinas y sus acciones representan lo que es una verdadera súper estrella. Desde su campaña de Novato del Año en 2001 Albert y su esposa Deidre han entregado generosamente su tiempo y recursos a innumerables caridades de todo el mundo. Estamos agradecidos con la familia Pujols", desarrolló.

A pesar de ser el quinto jonronero más productivo de la historia, 667 cuadrangulares, las oportunidades de Pujols se mermaron significativamente en recientes temporadas con la llegada de Shohei Othani (uno de los bateadores designados del club) y la consolidación de Jared Walsh en la colchoneta inicial.

En la presente temporada, Pujols participó en 24 cotejos con un promedio de .198, OPB de .250, slugging de .372, cinco home runs y una base robada.

¿Malos términos?

Según reportes de Mike DiGiovanna, del Los Angeles Times, previo al despido de Pujols, el pelotero se molestó con la organización al ser marginado de la alineación de los Angels para enfrentar a los Rays. Poco después, el dominicano se enteró que la decisión vino de la gerencia y el manager Joe Maddon no tuvo injerencia.

Finalmente, Mark Feinsand, de MLB.com, indicó que los White Sox son el principal candidato para fimar a Pujols. Los argumentos que se esgrimen es que se reencontraría con Tony La Russa, quien fue manager del jugador durante 10 años en los Cardinals; además, con la lesión de Luis Robert, Chicago busca un bateador en el mercado.