Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Janelly Farías y Megan Rapinoe se unen de manera épica en Twitter

Tras recibir una ofensa de un usuario de Twitter, Janelly Farías, defensa de América y de la selección de México, contestó de manera épica junto a Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
Tras recibir una ofensa de un usuario de Twitter, Janelly Farías, defensa de América y de la selección de México, contestó de manera épica junto a Megan Rapinoe.
Getty

Janelly Farías, defensa del Club América Femenil y de la Selección Mexicana, no sólo destaca por su labor sobre el terreno de juego, sino que la futbolista de 31 años de edad también usa su imagen y plataformas como un medio para tratar de erradicar el machismo que existe tanto en el balompié como fuera de él, esto además de impulsar los derechos de la comunidad LGBTQ+, de las mujeres, etc., uniéndose a la lucha por terminar con la discriminación de cualquier tipo.

Pese a ello, la nacida en Santa Ana, California, es constantemente señalada en sus redes sociales, y en esta ocasión se le comparó con la también defensora de los derechos de las minorías, la delantera estadounidense dos veces campeones del mundo, Megan Rapinoe.

Y es que, un usuario de Twitter, trató de ofender a Farías al decir que era "la Megan Rapinoe mexicana", y añadió, "sólo pinta tu cabello. Los liberales me enferman".

No obstante, el "seguidor" se llevó una gran sorpresa, pues la jugadora no lo tomó como una ofensa, sino que dejó claro que ser comparada con Rapinoe era un elogio. "Cuando alguien intenta ofenderte pero lo percibes como el mayor de los cumplidos", contestó, al tiempo que etiquetó a la jugadora de USWNT.

Jannely cambió el nombre de sus redes

Tras esto, Farías decidió cambiar su nombre a "Mexican Rapinoe" y la 'Balón de Oro' en 2019 reaccionó a su tweet al escribir: "La Megan Rapinoe mexicana honestamente suena divertido como el infierno. Voy a tener que cambiar la mía a American Rapinoe".

La unión de la mexicana y la estadounidense ha dado bastante de qué hablar en redes y es una muestra de la unión que existe entre las futbolistas sin importar fronteras.