Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Rapinoe estalla contra Draymond Green: "Muestra todo su trasero al no entender de lo que hablamos"

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe contestó a las críticas del basquetbolista Draymond Green y su "cansancio" por las quejas de disparidad salarial.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista estadounidense Megan Rapinoe contestó a las críticas del basquetbolista Draymond Green y su "cansancio" por las quejas de disparidad salarial.
Getty Images

Hace algunos días Draymond Green se metió en serios problemas tras señalar que estaba "cansado de las quejas" de las deportistas que luchan por la igualdad salarial. El basquetbolista de Golden State Warriors explicó que "se están perjudicando a sí mismas si solo se quejan" y apeló a que se busque el apoyo de las empresas, no obstante, dichas declaraciones causaron gran descontento, pues el accionar de las atletas no se ha quedado sólo en "quejas".

Luego de las declaraciones de Green, este miércoles 7 de abril, en conferencia de prensa, Megan Rapinoe, futbolista de USWNT y una de las representantes de la lucha por la igualdad salarial, estalló en contra del basquetbolista, apelando a que este no tenía clara la problemática que se enfrenta.

"Obviamente, mostró todo su trasero al ni siquiera entender de lo que todos hablamos todo el tiempo... ¿No cree que hayamos pedido más fondos, de qué estamos gritando sin parar? Eso fue realmente decepcionante, y para alguien que tiene una plataforma tan grande, eso simplemente no es aceptable en absoluto", sentenció.

Rapinoe ya le había contestado en una serie de Tweets

Tras lo dicho por el ala-pívot del equipo californiano, mismo que reafirmó en Twitter, las respuestas no se hicieron esperar y Megan Rapinoe se encargó de dejar claro que Green no tiene idea de lo que se está pidiendo, pues ya se ha intentado lo que él propuso como solución (acercarse a las marcas).

Green añadió que "las atletas piden que se pague más sin manera de generar ingresos" y que por eso sus quejas llegan a "oídos sordos", logrando que la futbolista le hiciera ver que las pláticas han estado en marcha, pero que, al estar el capital, recursos, inversión, etc, en manos de hombres, estos, en su mayoría, sólo escuchan a otros hombres.

Green se ha llevado la crítica de diversas deportistas y afición, ya que no parece estar muy empapado de una lucha que lleva años sobre la mesa.