MLS

Oficial: New York Red Bulls y USMNT pierden a Aaron Long por lesión

NYRB confirmó que su jugador se sometió a cirugía debido a la rotura del tendón de Aquiles, por lo que se pierde el resto de temporada en MLS y los compromisos de verano con USMNT.

Estados Unidos
0
Oficial: New York Red Bulls y USMNT pierden a Aaron Long por lesión
Liam McBurney - PA Images Getty Images

New York Red Bulls confirmó este martes 18 de mayo, que su defensor, Aaron Long, se sometió a una cirugía exitosa para reparar una rotura en el tendón de Aquiles, motivo por el cual el central quedará fuera por el resto de temporada en la Major League Soccer y además, no podrá estar con la selección de los Estados Unidos en los próximos compromisos de Concacaf Nations League, Copa Oro, así como en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

A través de un comunicado, NYRB informó que su futbolista fue operado con éxito la tarde de este lunes en el Hospital for Special Surgery, luego de haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles, durante el juego de la semana 5 de MLS, ante Philadelphia Union, el pasado sábado y se estima que el defensor esté fuera de actividad entre 7 y 9 meses, por lo que no volvería hasta la temporada 2022 de MLS.

“El defensa de los New York Red Bulls y la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos Aaron Long se sometió a una cirugía exitosa para reparar una ruptura del tendón de Aquiles el lunes por la tarde con los médicos del equipo en el Hospital for Special Surgery. Long se perderá el resto de la temporada 2021 de la MLS. Sufrió la lesión durante el partido de los Red Bulls contra el Philadelphia Union el sábado 15 de mayo”, se lee en el comunicado.

Long era una de las principales cartas de Gerhard Struber en el cuadro de la Gran Manzana y un habitual en las convocatorias de Gregg Berhalter en USMNT, de cara para los compromisos del seleccionado nacional en el próximo verano, además de que el central de 28 años aparecía en el radar de algunos equipos del fútbol europeo para emigrar en verano próximo.

Las reacciones a la lesión de Long

Luego de que se diera a conocer que Aaron Long se perderá el resto de la temporada de MLS y las próximas competencias de USMNT por su lesión en el tendón de Aquiles, el defensor recibió algunos mensajes de aliento a través de redes sociales.

Posibles reemplazos

Ante la baja de Long para el Final Four de la Concacaf Nations League, Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas, Gregg Berhalter deberá encontrar un reemplazo para Long en la central de USMNT, entre los que se encuentran jugadores como Chris Richards, Walker Zimmerman o Matt Miazga, que han jugado en dicha posición durante el mandato de Berhalter.