Temas del día Más temas

NFL

Giants firman a Kelvin Benjamin; podría jugar como tight end

Benjamin, quien no juega en la NFL desde 2018, podría dejar su rol como wide receiver y cambiar de posición a tight end.

Estados Unidos
Kelvin Benjamin con los Bills
Tom Szczerbowski Getty Images

 Kelvin Benjamin tuvo un inicio de carrera en los Panthers que prometía una campaña llena de logros. No obstante, poco a poco su luz perdió lustro y desde 2018 se encontraba alejado de los emparrillados... hasta hoy.

Este domingo los Giants informaron que han firmado a Benjamin; por el momento se desconocen los términos económicos del acuerdo ni la duración del mismo.

Por otra parte, Ian Rapoport, de NFL Network, indicó que el producto de Florida State dejará su rol como wide receiver y cambiará de posición a tight end. Al respecto, el club de Nueva York informó que el pacto es de receptor y el head coach Joe Judge dejó abierta la posibilidad de la transición.

"Con Benjamin trabajando en diferentes posiciones hoy, vamos a trabajar con varios jugadores un variedad de cosas. Es un tipo grande. Siempre fue un receptor grande. Trabajará como receptor. También un poco como ala cerrada. No quiero atarle a una posición en este momento. Vamos a usar este fin de semana para moverlo a diferentes lugares y ver cómo resulta", desarrolló.

Durante su paso por Carolina y, posteriormente, en Buffalo se señaló que sus dimensiones, 1.96 metros (6' 5") y 111 kilogramos (245 libras), eran suficientes para ser un tight end en la NFL. En perspectiva, Travis Kelce, Darren Waller y George Kittle registran estaturas de 1.96, 1.98 (6' 6") y 1.93 (6' 4") y pesos de 117 kg (260 libras), 115 kg (255 libras) y 113 kg (250 libras) respectivamente.

Más adiciones

La firma de Benjamin no es la única que concretaron los Giants. El propio club informó de la incorporación del running back Corey Clement.

Clement, de 26 años, tiene cuatro años de experiencia en la NFL, todos los con los Eagles. Durante su estancia en Filadelfia registró 163 acarreos, 655 yardas, siete anotaciones por la vía terrestre; además, tiene 37 recepciones para 340 yardas y dos touchdowns aéreos y un anillo de Super Bowl.