Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Exjugador de los Eagles, Brandon Bair, salva a un hombre en accidente vial

El ex tackle defensivo de los Eagles presenció un accidente vial en Idaho e intervinó para rescatar a un hombre que quedó atrapado en un vehículo en llamas.

Estados UnidosActualizado a
El ex tackle defensivo de los Eagles presenció un accidente vial en Idaho e intervinó para rescatar a un hombre que quedó atrapado en un vehículo en llamas.
Al BelloGetty Images

Brandon Bair tuvo un paso fugaz y poco memorable por la NFL. No obstante, su nombre ha saltado a la fama a seis años de su última oportunidad en la liga tras una muestra de valentía.

El pasado jueves, Bair, quien pasó cinco campañas en la NFL como tackle defensivo (tres en un roster activo), presenció un accidente vial en St. Anthony, Idaho. En el percance un tren embistió un camión, el cual se encendió en llamas tras el choque.

Tras ponerse en contacto con las autoridades locales, Bair decidió intervenir y asistió al conductor del tractor, identificado como Steven Jenson, quien se encontraba dentro del vehículo cuando inició el incendio.

"Fue una decisión consciente cuando me di cuenta que necesitaba mi ayuda en ese momento. Corrí hacia la ventana y vi llamas dentro de la cabina. Vi a un hombre con el cinturón de seguridad, pude llegar hasta él y sacarlo. Me habló y le dije que teníamos que salir de ahí", explicó para el East Idaho News.

Asimismo, ESPN reportó que tras el accidente, Jenson, de 25 años de edad, fue trasladado vía aérea a un hospital. Se agregó que su condición de salud es reportada como estable.

El paso de Bair por la NFL

Bair, de 36 años, llegó a la NFL como agente libre no reclutado tras firmar con los Chiefs en 2011. El producto de Oregon tuvo que esperar a 2012 para formar parte de un roster de temporada regular, lo que logró con los Raiders. En 2014 se unió a los Eagles, con quienes disputó sus únicos 21 encuentros (dos titularidades) como profesional, durante los cuales registró 1.5 sacks y 28 tackles.