MLS

Brek Shea marca el primer gol de la historia en el TQL Stadium

La mala defensa de Cincinnati no permitía un pronóstico a su favor para esta marca e Inter Miami la sentenció para los libros de historia.

Estados Unidos
0
Brek Shea en partido de Inter Miami ante Montréal en la Red Bull Arena.
Mike Stobe Getty Images

Ni una sola situación puede celebrar FC Cincinnati. El 2021 pasa por enfrente del club como una de sus peores pesadillas y el estreno del TQL Stadium parecía ser ese cambio de hoja que pudiera poner una sonrisa tanto en los directivos como la afición. Un inmueble de primer mundo necesita de su equipo al máximo, pero, desafortunadamente, parece ser que los de Jaap Stam no van a corresponder a ello.

El conjunto de Cincy es el más goleado de toda la MLS para esta quinta jornada, pero tenía que pelear por mantener su portería en cero ante Inter Miami y darle a sus seguidores la primera victoria del año. Sin embargo, los de Phil Neville también estaban urgidos del triunfo después de caer ante Montréal por 0 a 2 en casa e hicieron sentir esa presión temprano en el partido con varias modificaciones en su once inicial.

Brek Shea fue uno de esos cambios y regresó al cuadro titular después de no hacerlo desde octubre de 2020 cuando también el club había perdido ante los canadienses. Sin embargo, en esta ocasión, la historia sería distinta y se inmiscuiría en la historia de otro club con el primer gol en la historia del TQL Stadium. Gregore centró desde la banda derecha y al otro costado llegó Shea a cerrar la pinza para pasar el balón por entre las piernas de Kenneth Vermeer.

Federico Higuaín también volvió a la titularidad en la MLS

En la búsqueda de tener a los mejores hombres en duela, Rodolfo Pizarro, que no ha tenido el mejor ciclo, ha tenido que pisar el banquillo por primera vez en el año y le dio a su lugar a Federico Higuaín, quien no había estado en una situación de tal índole desde mayo de 2019 cuando todavía estaba en Columbus Crew. Al momento, el hermano de Pipita también dio asistencia a gol ante Cincinnati para el 2-0 parcial de los floridanos.