Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela viaja para juego de LAFC ante Seattle Sounders

El delantero mexicano ha estado lastimado desde la primera jornada y Bob Bradley señaló que podría tener de nuevo minutos ante Seattle Sounders.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano ha estado lastimado desde la primera jornada y Bob Bradley señaló que podría tener de nuevo minutos ante Seattle Sounders.
LAFC Communications

El duelo está cada vez más cerca y con ello también el posible regreso de Carlos Vela. LAFC está por llevar a cabo su segundo partido del año en contra de Seattle Sounders, pero en el primero no pudo contar con el mexicano y a la ofensiva se hizo notar la ausencia, por lo que a Bob Bradley le urge contar con él para poder establecer el camino de victoria en esta temporada 2021.

Desde que Vela tuvo que salir del campo ante Austin FC, los angelinos no han sabido ganar ni dentro ni fuera de casa. Así como empataron en Houston y perdieron ante LA Galaxy en su último encuentro, ante Seattle tuvieron que sobrevivir con una igualada a un gol y nada luce a su favor para poder generar su primer triunfo del ciclo en el Lumen Field. Su gran esperanza o una de sus mayores es el que pueda aparecer el bombardero en el campo de batalla.

"Ha entrenado esta semana, subió la intensidad en el mismo -que es genial-, así que es una posibilidad que pueda disputar algunos minutos", declaró Bob Bradley en conferencia de prensa cuando fue cuestionado por el status del jugador mejor pagado de la liga. Y esa palabra parece poder cumplirse, ya que el antiguo miembro de la Real Sociedad se encuentra viajando con ellos hacia la guarida de la marea verde.

Estando al cien de sus habilidades, Vela es una pieza inamovible para Bob Bradley desde que llegó en 2018. Más de 80 partidos ha disputado el mexicano y la última vez que entró de cambio en algún juego de la MLS fue en noviembre de 2020 ante San Jose Earthquakes. En ese partido ingresó al minuto 46 y aportó una asistencia al final del juego que perdieron por marcador de 3-2.

Seattle buscará aprovechar un LAFC sin Vela

Desde su llegada a la MLS y hablando estrictamente de la liga, los Sounders de Brian Schmetzer no han podido ser el gran rival para los angelinos, en cinco partidos que se han enfrentado, los dos veces campeones de la copa sólo han podido ganar una vez ante ellos, mientras que el resto de partidos se divide en tres derrotas y el empate reciente de inicio de temporada. A diferencia de no tener al goleador nato por los baja californianos, Seattle tiene a Raúl Ruidíaz como el segundo mejor anotador de la campaña con cinco tantos.