Estadounidenses por el mundo

Didier Drogba, Romelu Lukaku y Karim Benzema, las inspiraciones de Daryl Dike

La gran sensación de la Premiership de Inglaterra, Daryl Dike, admitió que trata de basar su juego en Didier Dorgba, Romelu Lukaku y Karim Benzema.

Estados Unidos
Didier Drogba, Romelu Lukaku y Karim Benzema, las inspiraciones de Daryl Dike

El Barnsley se encuentra listo para afrontar las semifinales de la Championship ante Swansea City en busca de subir a la Premier League, y una de las armas principales viene procedente de Estados Unidos. El delantero Daryl Dike, quien viene de Orlando City ha tenido una gran campaña en su presentación en la segunda de Inglaterra.

Dike, quien apenas tiene 20 años de edad, suma 9 goles en 19 partidos que ha disputado con el conjunto de Barnsley, y ahora buscará seguir cosechando grandes números cuando tenga que medirse al Swansea este lunes en el partido de ida de las semifinales.

Dike se unió a los micrófonos de Sky Sports en Inglaterra para hablar sobre lo que ha sido su aventura en el cuadro de Barnsley, señalando que "he disfrutado 100% la experiencia y la gente acá es muy amigable. Todo ha salido muy bien".

Sus inspiraciones

Dike dio a conocer quienes han sido los jugadores de los que ha intentado copiarse un poco en el juego. El estadounidense se inspira en Didier Drogba principalmente, pero también trata de poner en su juego cosas de Romelu Lukaku y Karim Benzema.

"Siempre me gustó ver lo que hacía Drogba. Es un modelo a seguir en su estilo de juego, así que intenté imponer en mi estilo algunas cosas de él y de otros grandes jugadores como Romelu Lukaku y Karim Benzema" señaló Dike.

Además, habló con dos de sus compañeros en Orlando City antes de venir a Inglaterra: Dom Dwyer, quien creció en Inglaterra y Nani, que estuvo muchos años en el Manchester United.

"Me prepararon mentalmente para la liga. Yo sabía que esto iba a ser diferente y que no sería nada fácil. Nunca había estado antes en Inglaterra, así que que fue un gran cambio para mí, pero ha sido bueno" agregó el norteamericano.

Por lo pronto, Daryl Dike no tiene otra meta más que llegar a la Premier League con el Barnsley vía los Playoffs, pero también piensa más a futuro, y quiere seguir creciendo en una de las mejores ligas del mundo.