Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Dueños de Minnesota Vikings negocian para comprar Orlando City y Orlando Pride

Según ha confirmado el propio club de la MLS, el actual dueño Flávio Augusto da Silva negocia con la Familia Wilf, para venderles la franquicia de Orlando en MLS, NWSL y el Exploria Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Según ha confirmado el propio club de la MLS, el actual dueño Flávio Augusto da Silva negocia con la Familia Wilf, para venderles la franquicia de Orlando en MLS, NWSL y el Exploria Stadium.
Willie J. Allen Jr.AP

Una era está por concluir en Orlando City, pues este miércoles el propio club de la Major League Soccer, confirmó a través de un comunicado que el actual propietario de la franquicia, Flavio Augusto da Silva, se encuentra en negociaciones avanzadas para vender la franquicia de la MLS, Orlando Pride de la NWSL y el Exploria Stadium a la familia Wilf, actuales dueños de los Minnesota Vikings de la NFL.

A través de un comunicado, el empresario brasileño confirmó que dejará las riendas de la franquicia estadounidense luego de 8 años, en los que consolidó las llegadas de Orlando City a la MLS y Orlando Pride a la NWSL, además de la construcción del Exploria Stadium, que pasarían a formar parte de la familia Wilf en unos meses.

“Después de ocho años, se ha abierto un nuevo capítulo para Orlando City SC, ya que anuncio hoy que estamos en negociaciones avanzadas con la familia Wilf para comprar Orlando City SC de MLS, el Orlando Pride. de la NWSL y nuestros activos relacionados con el fútbol”, se lee en el comunicado emitido este miércoles.


Desde hace unos meses se dio a conocer que el empresario brasileño buscaría concretar la venta de la franquicia, misma que adquirió en 2013 por aproximadamente $70 millones de dólares y que vendería a la familia Wilf a cambio de $400 millones, según los últimos reportes.

El legado que deja en Orlando

Flavio Augusto da Silva se convirtió en propietario de Orlando City en 2013, cuando el equipo aún jugaba dentro de la USL y dos años más tarde pudo hacer su debut como franquicia de expansión en la MLS, liga en la que de a poco comienza a consolidarse y a la que ha llevado a figuras de la talla de Nani o Alexandre Pato.

De igual forma, el brasileño consolidó la llegada de Orlando Pride, equipo de la NWSL que actualmente tiene a jugadoras como Marta y Alex Morgan, mientras que en cuestión de infraestructura, impulsó la construcción del Exploria Stadium, que ha sido sede de grandes eventos internacionales e incluso ha sido casa de la selección de los Estados Unidos.